10 de marzo de 2016 09:55

Festival de cine de Toulouse celebra a las grandes figuras latinoamericanas

La mayoría de la obra de la artista mexicana Frida Kahlo consiste en autoretratos, pero esto no la convierte en la 'madre' de las selfies. Foto: Wikicommons.

La mexicana Frida Kahlo fue autora de alrededor de 200 cuadros, principalmente autorretratos. Ella será uno de los personajes que expondrán en el Festival de Cine en Toulouse. Foto Referencial: Wikicommons.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Eva Perón, Salvador Allende y Frida Kahlo serán algunos de los protagonistas del Festival de Cine latinoamericano de Toulouse (suroeste de Francia) que el año 2016 presenta una excepcional muestra cinematográfica dedicada a las grandes figuras del continente.

Más de 150 filmes -incluyendo 29 en competencia- serán presentados desde este viernes 11 de marzo en la Ciudad Rosa francesa, que durante diez días aspira a convertirse en la capital cultural de América Latina.

“En esta 28ª edición, quisimos explorar la vida de grandes mujeres y hombres que marcaron la historia del continente latinoamericano” , dice a la AFP Francis Saint-Didier, presidente de la asociación que organiza el Festival.

“Hablar de las grandes figuras de América Latina es una oportunidad para contemplar la gran variedad de historias que han agitado este continente, hablar de sus pueblos, de sus luchas y de sus singularidades” , añade.

El festival abrirá con la proyección fuera de competencia de 'Eva no duerme' del director argentino Pablo Agüero, una película que se centra en el oscuro recorrido del cadáver de Eva Perón tras su muerte en 1952.

Otro momento fuerte será la proyección del documental 'Salvador Allende' de Patricio Guzmán, seguido por la de 'Allende mi abuelo Allende' , un retrato íntimo y humano realizado por Marcia Tambutti, nieta del expresidente chileno. Este documental ganó el año pasado el premio 'Ojo de Oro' en Cannes otorgado por la sociedad de autores de Francia SCAM.

Pero esta cita es también una ocasión para que el público francés descubra a figuras latinoamericanas menos conocidas en Europa, como la escritora Manuela Sáenz, heroína de la independencia y pareja sentimental de Simón Bolivar, o el pintor surrealista chileno Roberto Matta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)