19 de marzo de 2017 12:48

En el cine también se recuerda al legendario Chuck Berry

Se trata de su primer trabajo desde 'Rock It', publicado en 1979.

Se trata de su primer trabajo desde 'Rock It', publicado en 1979. Foto: Facebook / Chuck Berry

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La música está de luto, sobre todo los seguidores del rock n' roll, tras la muerte de una de sus leyendas y reconocido por muchos como el padre de este género. Chuck Berry falleció el 18 de marzo del 2017, a los 90 años en su casa del estado de Misuri, en Estados Unidos.

Pero no solo a la música lamenta su deceso sino también la industria del cine y la televisión. Han sido incontables sus aportes con la banda sonora de documentales, series y películas, en las cuales el guitarrista puso su firma y sello particular.

Desde su primera contribución para la película 'Rock, Rock, Rock', de 1957, han sido centenares de canciones las que han inyectado su ritmo por generaciones, según datos que constan en el portal especializado Internet Movie Database (IMDB).

Entre la década del 80 y 90, la música de Berry puso a bailar a reconocidos actores entre ellos Michael J. Fox, John Travolta, Uma Thurman y el niño travieso de aquel entonces Macaulay Culkin, entre otros.

A continuación un recorrido por cinco películas en donde Berry puso su firma en el cine:

Mr. Rock and Roll (1957)


En una de sus primeras apariciones compartió el escenario con otros músicos como Little Richard, Shaye Cogan, The Teenagers, entre otros. La cinta fue dirigida por Charles S. Dubin.

American Graffiti (1973)

La película fue dirigida por George Lucas y narra la historia de cómo se sienten los estudiantes antes de graduarse y pasar a a universidad. Los jóvenes bailan al ritmo de la contagiosa melodía 'Almost Grown' de Berry.

Back to the Future / Volver al futuro (1985)

En este filme, la canción "Johnny B. Goode" se hizo famosa tras la interpretación del joven actor Michael J, Fox tocando la guitarra en uno de sus viajes en el tiempo. La película tuvo la dirección de Robert Zemeckis.

Home Alone (1990)

Se trata de una de las comedias más taquilleras de finales de siglo y una de las cintas más reproducidas en época navideña. La canción ‘Run Rudolph Run’ marca el paso de la familia de Kevin (Macaulay Culkin) mientras intenta llegar a tiempo al aeropuerto sin su hijo.

La cinta dirigida por Chris Columbus también es conocida como 'Mi pobre angelito'.

Pulp Fiction (1994)

En una de las escenas más comentadas del siglo XX, cuando Mia la esposa de un gangster (Thurman) baila rock and roll con Vincent (un caza recompensas interpretado por Travolta) en un café temático de los 70.

Durante el rodaje se usó la canción ‘You never can tell’ y fue tan divertida que hasta el propio director de Tiempos violentos (en español) bailaba mientras esta escena se filmaba.

Con menos repercusión su canciones también han sonado en películas como Porky’s, Men in Black, Cars, Beethoven, El naufrago, y series de televisión como Los Soprano y Matrimonio con hijos.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)