27 de julio de 2014 17:53

'Los Viejos no deben enamorarse' se presentó en Cuenca

Elenco de la película 'Los Viejos no deben enamorarse'. Foto: Cortesía

Elenco de la película 'Los Viejos no deben enamorarse'. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tienen más de 60 años, las líneas de expresión de sus rostros están marcadas. Los protagonistas de la cinta cuencana 'Los viejos no deben enamorarse' son un grupo de adultos mayores, que se presentó el pasado viernes en la capital azuaya.

Este filme tiene la dirección del dramaturgo Eddy Castro, quien el año pasado formó un grupo de teatro con las personas de la tercera edad. Su objetivo que a través del arte, se dé a conocer sus enseñanzas y que la sociedad se sensibilice y deje de pensar que no son útiles.

Castro invitó a estos adultos mayores a ser parte de su filme e inició hace nueve meses el rodaje en diferentes locaciones de Cuenca y del cantón Nabón. La trama gira en torno a de tres personas de la tercera edad que se enamoran de tres mujeres jóvenes. José Arguello, de 67 años personifica al “Boticario- Don Saturio”.

Arguello estudió Arte Dramático y tiene experiencia en teatro, por ello no le resultó complicado dar vida a este personaje de dinero y prepotente. El cuencano se centró que su personaje sea como un niño que se enamora de su juguete nuevo. Él hace todo por conquistarle a Lolita interpretado por Luz Marina Larriva.
Otra de las parejas es de Don Ramón intepretado por Guillermo Bernal, quien se enamora de Micaela, interpretada por Olga España. Ella en anteriores ocasiones ha actuado en obras de teatro.

Micaela tiene un noviazgo paralelo con Joaquín actuación de Erik Abad. España dice que se sintió a gusto trabajar con personas adultas y aprender de ellos. La tercera historia es de Román Morales, de 73 años, quien hace el papel de “Don Fuco”, se enamora de Clarita, de 18 años, interpretado por María Belén Quintanilla. Ella le causa una serie de sufrimientos.

Byron Ortega realizó la filmación de la película, que dura 60 minutos, y la edición. También realizó la producción de la banda sonora de la cinta.

Este realizador cuencano que ha producido otros filmes, dijo que su experiencia de trabajar con personas mayores fue singular, porque se logró lo que se desea, porque a pesar de su falta de experiencia la actuación fue natural y llegaron identificarse con sus papeles.

Según el director del filme, Eddy Castro, lo difícil resultó que se memoricen los libretos. La producción de esta cinta tuvo un costo de USD 15 000. Esta es la cuarta película de Castro, las anteriores han sido 'Tren al Cielo', 'Camilo Egas' y 'Cuenca el camino de pan'. Su objetivo es presentarle en diferentes ciudades del país y que participen en festivales internacionales La entrada a la proyección de esta noche cuesta USD 5.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)