11 de marzo de 2016 00:00

La lealtad se pone a prueba en ‘Allegiant’

Shailene Woodley interpreta a Tris en la saga 'Divergente', basada en las novelas de Verónica Roth. Foto: Cortesía Venus Films

Shailene Woodley interpreta a Tris en la saga 'Divergente', basada en las novelas de Verónica Roth. Foto: Cortesía Venus Films

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7

Jeanine está muerta y con este acontecimiento se habría puesto fin a una conspiración que buscaba reformar la estructura de una sociedad dividida en cinco facciones, que convivían en igualdad de condiciones a través del consenso.

Pero su muerte solo da paso a un nuevo capítulo en la saga juvenil basada en las novelas de Verónica Roth, que se estrena este fin de semana como ‘Divergente: Allegiant’.

Video: YouTube, cuenta; Cinescondite Rises

La última parte de la trilogía literaria llega al cine dividida en dos largometrajes. Si bien la producción venía explorando varios temas sobre el desarrollo social y personal del individuo de una forma dinámica y atractiva, la primera parte de este final sacrifica ese ritmo en un intento por rentabilizar al máximo la buena recepción del público juvenil. Hecho que se compensa con un espectacular diseño visual.

Con las facciones disgregadas, la sociedad que sobrevive en un distópico y amurallado Chicago se convierte en escenario para una nueva la lucha de poder entre Evelyn (Naomi Watts), líder de la resistencia y Johanna (Octavia Spencer), que se opone a los nuevos métodos de justicia y control.

La prohibición de salir de la ciudad amurallada solo despierta las sospechas y la curiosidad en Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James), quienes deciden escapar junto a un grupo de aliados.

Del otro lado de las murallas se encuentra ese deseo por descubrir un futuro distinto pero también está ese instinto de exploración personal que busca respuestas sobre lugar que ocupan en el mundo.

Los protagonistas se enfrentan a los desafíos del mundo exterior así como a sus propios miedos. En el camino aprenderán sobre la traición, la confianza y la familia al descubrir otros niveles de control que han hecho de la sociedad un experimento del poder.

En la secuencia de la saga cinematográfica Woodley y James dan muestras de madurez en su interpretación dejando ver la misma seguridad y evolución en sus personajes.

Cine

El poder es uno de los temas que se aborda en este nuevo episodio de la saga

Theo James

El actor  británico ganó un People’s Choice y un Teen Choice por su interpretación como Cuatro en la película ‘Divergente’.

Naomi Watts

La actriz  que ha estado nominada en dos ocasiones al Oscar interpreta a Evelyn, líder de la resistencia contra Jeanine.

Shailene Woodley

La actriz  que ha protagonizado la saga ‘Divergente’ desde su primer filme en el 2014 estuvo nominada a un Globo de Oro en el 2012.

Jeff Daniels

El actor  estadounidense asume el papel antagónico como David. En el 2013 estuvo nominado como Mejor actor por su trabajo en ‘The Newsroom’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)