2 de junio de 2014 16:37

Oliver Stone llevará al cine la historia del exespía Edward Snowden

Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Foto: AFP

Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA. Foto: archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE
Londres

El director estadounidense Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje y traición por filtrar documentos secretos, informó hoy 2 de junio el diario británico ‘The Guardian’, que colaborará en la producción de la película.

El largometraje se basará en el libro ‘Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo’, del periodista británico Luke Harding excorresponsal de ‘The Guardian’ en Rusia, y para su rodaje Stone contará con la ayuda de periodistas de ese diario como "consultores de producción e historia".

El libro se publicó a principios de 2014 y en él Harding relata cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) a su diario en junio de 2013.

"Es una de las grandes historias de nuestro tiempo", afirmó Stone, de 73 años y quien ya ha llevado al cine biografías polémicas como la de Fidel Castro en ‘Comandante’ (2003).Es "un verdadero reto. Estoy feliz porque The Guardian vaya a trabajar con nosotros", añadió Stone, ganador de tres premios Oscar.

Su nueva película se adentrará en la historia de Snowden, actualmente refugiado en Rusia, quien filtró documentos a ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’ que revelaban que la NSA tenía acceso a registros telefónicos y de internet de millones de personas.

"La historia de Edward Snowden es realmente extraordinaria y las revelaciones sin precedentes que sacó a la luz han transformado para siempre nuestra comprensión y nuestras relaciones con los gobiernos y la tecnología", afirmó por su parte el director de ‘The Guardian’, Alan Rusbridger.

Este diario y ‘The Washington Post’ fueron galardonados este año con el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje estadounidense a raíz de las revelaciones Snowden.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)