1 de julio de 2016 00:00

Allen versus Almodóvar abre la temporada de verano en el Ochoymedio

El humor y la ironía serán los ­ingredientes de esta muestra, que incluye tres filmes de  cada director.

El humor y la ironía serán los ­ingredientes de esta muestra, que incluye tres filmes de cada director. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

El verano arranca en el cine Ochoymedio con un duelo entre el director español Pedro Almodóvar y el estadou­nidense Woody Allen.

Ellos serán los protagonistas de una maratón cinematográfica, que ofrece un recorrido por la filmografía de estos cineastas, en seis filmes que se proyectarán a partir del sábado 2 de julio de 2016.

“Hay películas y directores que siempre están en vigencia”, dice Mariana Andrade, directora del Ochoymedio, sobre estos dos directores, separados por un océano pero unidos por la irreverencia y la ironía con la que abordan muchas de sus historias.

Del gallego se proyectarán sus tres películas más recientes. ‘Los abrazos rotos’, un drama que combina el suspenso con el romance. ‘La piel que habito’, un thriller con muchos conflictos éticos y morales por resolver. Y ‘Los amantes pasajeros’, donde la tragedia se vive en tono de comedia.

FOTO  ALMODOVAR

‘Los abrazos rotos’. La muerte de Ernesto enfrenta a Harry, un escritor ciego, con un pasado y un romance difíciles de olvidar. Domingo 3 de julio, a las 17:00.

Del neoyorquino se presentará ‘Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo’, una de sus primeras comedias. ‘Love and Death’, una oscura comedia en tiempos de guerra. Más reciente e igual de divertida es la historia de ‘Vicky Cristina Barcelona’.

FOTO PELI ALLEN

‘Love and death’. El triángulo amoroso se teje entre Boris, quien está enamorado de Sonja, quien a su vez se siente atraída por Iván. Sábado 2 de julio, a las 18:30.

La cartelera es parte de la programación de la Feria de La Floresta, con una oferta que incluye gastronomía, diseño, música y talleres. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)