9 de mayo de 2017 00:00

Cine, música y gastronomía para celebrar el Mes de Europa en elpaís

BuJazzO, la Orquesta Nacional de Jazz de Alemania, se presentará el 20 de mayo en la Plaza del Teatro. La entrada es gratuita.

BuJazzO, la Orquesta Nacional de Jazz de Alemania, se presentará el 20 de mayo en la Plaza del Teatro. La entrada es gratuita. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Gabriel Flores
Redactor (I)

Con la organización del Mes de Europa en Ecuador, la Unión Europea se une a las celebraciones de la firma del Tratado de Roma y del Día de Europa, además reactiva el largo intercambio cultural que ha existido entre el Viejo Continente y el país.

Dentro de la agenda cultural, que se extenderá hasta el 30 de mayo, se han incluido proyecciones de películas, presentaciones de conciertos, encuentros literarios, ferias, catas de cerveza y de vinos, conferencias y simposios.

Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea en Ecuador, sostiene que dentro de la extensa historia de intercambio cultural entre Europa y el país se puede destacar el apoyo a la conservación y a la recuperación del patrimonio cultural local.

En la actualidad esa cooperación cultural se ve reflejada en proyectos como el Eurocine. “En este festival se puede ver el trabajo conjunto que se realiza entre las diferentes embajadas. El objetivo de proyectar esta serie de filmes es mostrar la diversidad de Europa pero al mismo tiempo las cosas que nos unen , dice Van Steen”.

Entre las actividades del Mes de Europa está la Feria Familiar Europea, que se realizará el próximo 13 de mayo, en las instalaciones de la Alianza Francesa. En este evento participarán 27 expositores de diferentes países y se venderán desde artesanías hasta productos gastronómicos.

Entre las sedes de este evento están la Alianza Francesa, la Asociación Humboldt, la Casa de la Música, la Cinemateca de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, el Colegio Alemán, la Plaza del Teatro, el Teatro Bolívar y el Teatro Capitol.

En Cuenca, las actividades se realizarán desde este martes 9 de mayo hasta el sábado. En esta agenda se incluye un ciclo de cine europeo, una feria gastronómica y simposios académicos.

El encuentro académico en Quito será el 15 y 16 de mayo, en la Universidad Andina. En esta actividad participarán embajadores de la Unión Europea ­para hablar sobre el futuro de este bloque regional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)