2 de abril de 2016 00:00

35 nuevas cintas en Australia

‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra clausurará el encuentro el 1 de mayo.

‘El abrazo de la serpiente’ de Ciro Guerra clausurará el encuentro el 1 de mayo. Foto: hola.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Festival de Cine en Español en Australia anunció este viernes 1 de abril de 2016 la programación de la edición del 2016, que contará con más de 35 películas en cartelera y que comenzará el próximo 12 de abril en Sídney con la comedia ‘Ocho apellidos catalanes’ (2015), del director Emilio Martínez-Lázaro.

Este largometraje cuenta la historia de Koldo, cuando se entera de que su hija Amaia, tras haber roto su relación con Rafa, se enamora de un joven catalán. Este preocupado y sobreprotector padre decide viajar a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para así rescatar a Amaia de los brazos de su nuevo novio y de su extraño ambiente. Esta es la secuela de la comedia ‘Ocho apellidos vascos’ (2014).

El programa en Sídney incluirá la presentación especial de ‘Truman’ (2015), de Cesc Gay, y se clausurará el 1 de mayo con la colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ (2015), del cineasta Ciro Guerra.

El festival pasará por Melbourne, Canberra, Brisbane, Perth y Adelaide, hasta acabar en Hobart, la capital del estado de Tasmania, donde se celebrará la última jornada el 25 de mayo. El realizador Daniel Guzmán presentará en Sídney y Melbourne su galardonada película ‘A cambio de nada’ y participará en un coloquio con el público asistente.

Algunos filmes incluidos en esta edición son ‘Isla Bonita’ (Fernando Colomo), ‘Sueños de Barça’ (Jordi Llompart), ‘Un otoño sin Berlín’ (Lara Izaguirre), ‘Barcelona, nit d’hivern’ (Dani de la Orden) y el documental ‘Un billete para tu vida’ (Esther Lozano).

Otros títulos son ‘Techo y comida’ (Juan Miguel del Castillo), ‘Felices 140’ (Gracia Querejeta), ‘Asesinos inocentes’ (Gonzalo Bendala), ‘Inspiración del corazón’, ‘Aquí no ha pasado nada’ (Alejandro Fernández Almendras) y ‘Paulina’ (Santiago Mitre).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)