3 de abril de 2016 15:57

Sí habrá EDOC en Quito y Guayaquil

La meta es recaudar USD 100 000 para la realización de la decimoquinta edición del festival Encuentros del Otro Cine. Foto: Facebook/ EDOC.

La meta es recaudar USD 100 000 para la realización de la decimoquinta edición del festival Encuentros del Otro Cine. Foto: Facebook/ EDOC.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 13
Sorprendido 0
Contento 7
Gabriel Flores

A través de sus redes sociales, los organizadores del Festival Internacional de Cine Documental Encuentros de Otro Cine (EDOC) confirmaron la realización de este evento del 18 -día de la inauguración- al 29 de mayo en Quito y del 19 de mayo al 2 de junio, en Guayaquil.

También se confirmó que las sedes para las funciones regulares serán el Ochoymedio y Muégano Teatro. Virginia Sotomayor, encargada de comunicación del festival, añadió que sí habrá una función de clausura, con la proyección de la cinta que sea elegida como la preferida del público.

En relación a los invitados internacionales se confirmó la presencia de João Moreira Salles, uno de los documentalistas contemporáneos más importantes de la región, y de Patricio Guzmán, quien dictará un seminario de Cine Documental, del 23 al 27 de mayo.

El seminario que dictará el director de documentales como ‘Chile, La Memoria Obstinada’ (1997), ‘Salvador Allende’ (2014), ‘El Botón de Nacar’ (2015), incluye cinco clases magistrales de cuatro horas cada una.

Para participar en el seminario de Guzmán es necesario ingresar a la página web de #QueremosEDOC, www.queremosedoc.com

Los participantes además recibirán una entrada para la función inaugural cuyo documental se anunciará en esta semana.

En relación a la compaña de crowdfunding, Sotomayor comentó que hasta al momento se han conseguido USD 11 140. La campaña se extenderá durante 18 días más y el dinero recolectado serviría para armar más funciones y realizar debates y conversatorios.

Al igual que el año pasado, las personas que compren un pasaporte tendrán acceso ilimitado a todas las funciones, además recibirán descuentos y cortesías en, Jervis Café, La Cleta, Este Café La Floresta, La Guagua Chocolatería, Ananké, Maat Tienda y Botánica.

Por su parte, las personas que adquieran el ticket múltiple tendrán acceso a 5 funciones del Festival. Las personas que adquieran este abono durante la campaña #QueremosEDOC además recibirán una entrada a la función Inaugural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)