3 de enero de 2017 11:01

Cine para todos los gustos, en enero

Estos son algunos de los estrenos disponibles en cartelera durante el primer mes del año. Fotos: Captura

Estos son algunos de los estrenos disponibles en cartelera durante el primer mes del año. Fotos: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 12
Fernando Criollo
Redactor (I)

Drama, comedia, acción o suspenso, las carteleras de los cines comerciales del país ofrecen un menú pensado para todos los gustos, durante el primer mes de este nuevo año. El gran ausente será el cine de producción nacional, del que aún no se anuncia ningún estreno.

La primera semana del año será especial para los amantes de los videojuegos de aventura, con el estreno de ‘Assasins Creed’, que finalmente da el salto a la pantalla grande en una adaptación protagonizada por Michael Fassbender. El actor de origen alemán interpretará a un hombre que es sometido a un experimento que le permite explorar la memoria de sus ancestros y el origen del Credo de los Asesinos.

Una entretenida historia de acción y aventura se estrena con la posibilidad de iniciar una nueva saga. Una famosa figura de acción que inspiró una serie y varias películas de animación también es puesta en escena con actores reales en ‘Max Steel’, donde Ben Winchell será el actor que le dará vida a este famoso androide que también debuta en la cartelera del nuevo año.

El cine de animación será el protagonista en la segunda semana de enero, con el estreno de dos cintas cuyas historias trasladan al espectador hasta recónditos lugares del Océano Pacífico. Disney vuelve a reemplazar al héroe tradicional por una figura femenina, en la historia de ‘Moana’, quien desde niña siente un fuerte vínculo con el mar que luego la llevará a tomar sus propios riesgos y a explorar nuevos mundos. El personaje creado por el escritor inglés Daniel Defoe hace casi 300 años, revive en una divertida aventura tropical en ‘Robinson Crusoe’.

Pero también cine para los amantes del drama con el estreno de ‘Aliados’, la historia de amor e intriga entre dos supuestos espías durante la Segunda Guerra Mundial, protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard.

A semana seguida, la guerra vuelve a ser el escenario, donde luego de sobrevivir a un cruento combate el joven soldado Billy Lynn y su pelotón son recibidos como héroes en su país, una celebración que contrasta con los trágicos recuerdos del campo de batalla.

Lewis MacDougal es otro joven actor (14 años) que, en su segundo largometraje, regresa al mundo de la fantasía como protagonista de ‘Un monstruo viene a verme’, bajo la dirección del español Juan Antonio Bayona. Por otro lado, Vin Diesel cambia el ritmo en la cartelera con el estreno de ‘XXX: el regreso de Xander Cage’, la tercera entrega de esta franquicia de acción que se inició en el 2002.

La última semana de enero cierra con más persecuciones, combates, tiroteos y monstruos. Milla Jovovich cierra una larga carrera como cazadora de zombies y monstruos creados por Umbrella con el capítulo final de ‘Resident Evil’. Del director de la ‘Era del hielo’, Chris Wedge, llega ‘Monster Trucks’, una cinta donde la tecnología de imágenes generadas por computador le dan vida a un monstruo que tiene una curiosa afición por los autos y la velocidad y que cambiará la vida de un joven mecánico, en un aburrido pueblo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (4)