29 de abril de 2015 16:54

Cinco escenas de baile que son  imposibles de olvidar

Estas son cinco de las escenas icónicas que hacen referencia al baile. Foto: Capturas

Estas son cinco de las escenas icónicas que hacen referencia al baile. Foto: Capturas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

El 29 de abril es el Día Internacional de la Danza. Es una buena excusa para mirar y recordar algunas de las escenas de danza más memorables del cine. Que nos perdonen Fred Astaire y Ginger Rogers, no todas son escenas clásicas. Pero apostamos a que usted las recuerda y, si no, apostamos a que agradecerá haberlas visto.

La selección cubre los últimos treinta años. Las películas están ordenadas cronológicamente. 

'Risky Business'  (1983):

Tom Cruise no era, en 1983, la estrella que llegó a ser. Su primer gran éxito llegó en el 86, con 'Top Gun'. Pero no faltamos a la verdad si decimos que fue aquí donde primero se hizo notar: Bailando en calzoncillos con el rock and roll de Bob Seger.

Video tomado del canal de YouTube venus62890

Flashdance (1983):

La historia de una chica que sueña con ser bailarina profesional llegó a convertirse en el modelo que siguieron muchas otras, de 'Dance with me' y 'Coyote Ugly'. Pero en 1983, cuando Jennifer Beals pone a rodar el vinilo de What a Feeling, fue un momento de magia en el celuloide. Fue, además, el primer trabajo de la dupla que conformaron Don Simpson y Jerry Bruckheimer.

Video tomado del canal de YouTube Canale di Riding1962

'Beetlejuice' (1988):

Lo mejor de esta escena en 'Beetlejuice' es que es absolutamente inesperada. No solo que interrumpe una cena aburrida, sino que ocurre al ritmo jamaiquino de Day-O (The Banana Boat Song).

La escena es fácilmente la más famosa de la película y sigue siendo copiada, referenciada y homenajeada en numerosas formas. Entró en la película por una decisión de último minuto del director, Tim Burton, y el compositor, Danny Elfman.

Video tomado del canal de YouTube Nashc92's channel

'Pulp Fiction' (1994):

Inusual en muchos sentidos, 'Pulp Fiction' logró devolverle a John Travolta la fama perdida sin eludir su talento como bailarín.  Vincent Vega (el personaje de Travolta) protagoniza una escena icónica junto a Mia Wallace (interpretada por Uma Thurman).

 El director Quentin Tarantino ha dicho que siempre fue su intención incluirla en el filme, porque ofrece un contraste entre el lado oscuro de ambos personajes -un gánster y una cocainómana- y su faceta más humana. Es un contraste que se ve reflejado también entre la expresividad de la danza y la seriedad constante de los rostros.

Video tomado del canal de YouTube nehoria

'Slumdog Millionaire' (2008):

Un claro homenaje a las raíces indias de la historia y a la tradición de Bollywood que la inspiró, la secuencia de créditos de 'Slumdog Millionaire' ocurre en medio de una multitudinaria coreografía liderada por los protagonistas.

Es la manera que el director Danny Boyle encontró para terminar su dramática historia en una nota positiva: el protagonista obtiene el dinero y al amor de su vida. Lo acertado de la decisión se vio ratificado en los Oscar: la cinta ganó –entre los ocho galardones que se llevó- las estatuillas a mejor película y mejor canción original con Jai Ho, que quiere decir ‘Tú eres mi destino’.

Video tomado del canal de YouTube mgfx studio

​'Bonus: Tropic Thunder' (2008):

Porque aparentemente una escena icónica de danza no bastan en la carrera de Tom Cruise, nos despedimos con esta, tomada de los créditos finales de Tropic Thunder.Less Grossman, el personaje que danza al ritmo de Get Back, de Ludacris, podría ser el protagonista de un spinoff, que ya cuenta con un guion aprobado.

Video tomado del canal de YouTube BHead Productions

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)