27 de enero de 2015 16:15

Ex ejecutiva de Hollywood confirma abusos sexuales cometidos por Bill Cosby

Cindra Ladd, una ex ejecutiva de Hollywood aseguró a un medio estadounidense que los hechos tuvieron lugar hace más de 40 años. Foto: WIkicommons

Cindra Ladd, una ex ejecutiva de Hollywood aseguró a un medio estadounidense que los hechos tuvieron lugar hace más de 40 años. Foto: WIkicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Ni los buenos recibimientos que han tenido las presentaciones de Bill Cosby han podido salvar al comediante de las acusaciones de abuso sexual en su contra: Otra mujer lo está acusando públicamente.

Se trata de una ex ejecutiva de Hollywood, Cindra Ladd, quien además es la esposa del productor ganador del Oscar y ex presidente de MGM, Alan Ladd Jr.

La mujer publicó en 'The Huffington Post' una declaración personal sobre una noche específica que pasó con Cosby. En ella, cuenta que conoció al comediante en 1969, cuando estaba trabajando en Nueva York para el productor Ray Stark.

"Yo era una mujer de 21 años y soltera en la ciudad más emocionante del mundo. Él tenía 21 años y era un comediante reconocido a nivel internacional y una estrella de televisión, uno de los más queridos y populares de ese entonces. Me pidió mi teléfono, y se lo dí", cuenta.

Según relata, como Cosby se encontraba casado nunca pensó que algo podría pasarle, por lo que ella y su compañera de pieza pensaban salir con el actor. "Una noche fuimos a ver una película. Quedamos en encontrarnos en el departamento de un amigo de él. Yo tenía una jaqueca terrible, pero no quería cancelar los planes", cuenta.

"Él me dijo que tenía una cura milagrosa para el dolor de cabeza que su doctor le había dado. Entró a la otra pieza y regresó con una pastilla. Le pregunté un par de veces qué era, y él siempre me respondía: '¿No confías en mi?', y yo le decía que por supuesto que sí. Ése era Bill Cosby", explica.

"Por más de 45 años he tratado de recordar exactamente qué ocurrió aquella noche. Hasta hoy en día continúa siendo borroso. Tengo el vago recuerdo de sentirme como si estuviera flotando mientras caminaba por Times Square y de ver una especie de película samurai con él. No recuerdo dónde estábamos ni de lo que pasó esa noche", continúa.

"Lo que sí recuerdo, vívida y claramente, es despertarme al día siguiente desnuda en la cama en el departamento de su amigo y ver a Cosby con una bata de toalla blanca y actuando como si nada. Era obvio para mí que él tuvo relaciones conmigo. Estaba aterrada, avergonzada y apenada. Había un espejo arriba de la cama, lo que me sorprendió más aún", agrega.

Ladd explica que después de una "extraña y corta conversación" se fue del lugar y comenzó a llorar desesperadamente en el ascensor.

"Nunca se me ocurrió ir a la policía. Era una época diferente y una 'date rape' (término en inglés para violación durante una cita) era un concepto que en ese entonces no existía. Seguía preguntándome una y otra vez con incredulidad por qué me había sucedido eso. Aparte de mi compañera de pieza, no discutí lo que pasó esa noche con nadie durante 36 años", asegura.

Además, explica que esta es la primera vez que decide hablar sobre lo ocurrido. "También es la última vez que tengo la intención de abordarlo públicamente. No tengo planes de demandar y no quiero, ni necesito dinero. No tengo planes de hacer conferencia de prensa ni de dar entrevista", afirma, y agrega que decidió hablar de esto ahora, porque "es lo correcto de hacer".

"La verdad necesitaba ser revelada. Mientras escribo esto, más de 20 mujeres han salido adelante con las acusaciones, con muchas historias que son realmente parecidas a la mía", explica.

"Después de haber trabajado mucho en mí, me di cuenta de que sólo estamos tan enfermos como los secretos que guardamos. Una vez que esos secretos se cuentan en voz alta, aunque sea a una sola persona, pierden su poder. Ya no siento la vergüenza que me mantuvo en silencio. Sí, podría haber contado mi historia hace años, y en probablemente debería haberlo hecho. Ya es hora que se agregue mi voz y finalmente cerrar las cortinas de este oscuro momento de mi vida", añade.

Y agrega que tras ese episodio, sólo vio una vez más a Cosby en su vida, cuando ya estaba casada. "Mi esposo nos presentó. Yo estaba temblando y pensando si me reconocería por mi inusual nombre. Su reacción lo dijo todo. Para Bill Cosby yo sólo era una extraña más".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)