3 de octubre de 2014 10:13

Cinco productos exóticos que se venden en Quito

Ecuador Cultura Gourmet

Ecuador Cultura Gourmet presentará sus productos hasta 5 de octubre de 2014. Foto Gabriela Balarezo /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 24
Contento 3
Redacción El Comercio

En la feria Ecuador Cultura Gourmet, que se desarrolla desde el miércoles, 1 de octubre, en la planta baja del Centro de Eventos Bicentenario, se encuentran un sin número de productos, ya sean estos dulces, salados, orgánicos, frescos, deshidratados o elaborados. Todos novedosos y deliciosos.

En la feria también exhiben productos exóticos que tal vez no conocía o no sabía que se producían en el Ecuador. A continuación cinco ejemplos:

Nueve tipos de miel de abeja

Cada variedad de miel es cosechada en distintas plantaciones florales. Foto Lucía Vásconez/El Comercio

Cada variedad de miel es cosechada en distintas plantaciones florales. 

La empresa The Ecuador Honey Company produce nueve variedades de miel de abeja: tres oscuras, tres claras y tres cremosas. Cada una cosechada en colmenas que se ubican en diferentes clases de plantaciones, como eucalipto, rábano, romerillo, arrayán, flores silvestres, chaparro, algarrobo, fresa y aguacate.

Las mieles oscuras son de las zonas altas, las claras y ligeras de clima tropical, y las cremosas de clima templado. Cada variedad de miel de abeja guarda una singularidad de sabor, textura y aroma.

Hongos ostra

Los hongos ostra se cultivan en invernaderos en fundas de aserrín.

Los hongos ostra se cultivan en invernaderos en fundas de aserrín.

La empresa The Fungus Garden se dedica al cultivo orgánico de hongos ostra, una variedad de seta comestible muy apetecida en los restaurantes de comida oriental, española e italiana. Este producto es cultivado en la sierra del país, dentro invernaderos que albergan la fundas de aserrín donde son plantados.

La empresa tiene 12 años en el mercado ecuatoriano. Actualmente cuenta con hongos frescos, deshidratados y envasados, que se los puede encontrar en tiendas y ferias de productos orgánicos.

Sal marina de albahaca

La sal marina de albahaca sirve para aderezar ensaladas, carnes y más.

La sal marina de albahaca sirve para aderezar ensaladas, carnes y más.

La sal aromatizada de albaca es una especia que nace de la combinación de sal marina y albahaca tropical. El producto es elaborado por la empresa La Huerta de Ina, que tiene su finca agroecológica en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Esta sal sirve para aderezar platos como ensaladas, carnes, bocaditos y otros.

Sal marina de cacao

La sal de cacao está destinado para los paladares más exóticos y chefs ccreativos.

La sal de cacao está destinado para los paladares más exóticos.

La empresa Creaciones Culinarias creó una combinación exótica de sal marina con cacao. Esta fue diseñada para los paladares que desean tener una nueva experiencia de sabores. La especia es utilizada en carne de cerdo, ensaladas y carnes blancas.

Tomates cherrys deshidratados

Tomates cherrys secos son

Los tomates cherrys secos son excelentes en picaditas.

La misma empresa está produciendo los tomates cherrys deshidratados, que son ideales para sánduches, ensaladas o para picaditas. Los productos elaborados por Creaciones Culinarias son orgánicos y se los puede encontrar en tiendas dedicadas a la venta de este tipo de productos.

La Feria Ecuador Cultura Gourmet estará presentando sus productos en el Centro de Eventos Bicentenario (antiguo aeropuerto Mariscal Sucre) hasta el domingo 5 de octubre, en el marco del congreso gastronómico internacional Latitud Cero 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)