24 de junio de 2014 18:25

Los cinco tipos de usuarios digitales de América Latina

Un estudio comandado por la marca internacional de mercadotecnia JWT determinó que en América Latina existen cinco tipos de usuarios. Foto: Reuters

Un estudio comandado por la marca internacional de mercadotecnia JWT determinó que en América Latina existen cinco tipos de usuarios. Foto: Reuters

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Guayaquil

La marca internacional de mercadotecnia JWT, lanzó un un nuevo estudio llamado Digilats. En el informe, enfocado en América Latina, se analizaron las tendencias y los comportamientos digitales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Digilats determina cinco tipos de usuarios digitales en la región:

1. Los checklisters (revisores)

Para este grupo, el uso de la Internet se trata principalmente de la practicidad. Los checklisters utilizan el 2.0 como una herramienta para mantener contacto con su familia y amigos, y para la investigación, más que para hacer compras.

Según el informe, la mayoría de checklisters se concentra en Perú.

2. Los entusiastas sociales

Su actividad se basa en mantenerse conectados con amigos y familia, y saber qué está pasando a su alrededor. Esto los lleva a ser más susceptibles al temor de perderse de alguna información, actitud conocida como FOMO, en inglés.

Este grupo tiende tener mayor número de amigos en Facebook. Suelen ser jóvenes y mayormente, hombres. Además, acceden a la internet desde múltiples aparatos.

3. Los usuarios cautelosos

Son personas prudentes preocupadas por su privacidad y seguridad en línea. Son el grupo más pequeño en América Latina, con sólo una persona de cada 10.

Tienden a tener el menor número de conexiones y son los que menos uso hacen de las redes sociales.

4. Los exploradores de la web

Les encanta buscar información en la web sobre temas que les interesan. Regularmente leen sobre una amplia variedad de tópicos y usan la internet para buscar contenidos, productos y servicios que no están disponibles en su mercado local. Este es el grupo más grande en la región, con mayor concentración en Argentina y Brasil.

5. Los cibernautas adictos

Son el grupo más involucrado con el mundo digital quieren estar conectados día y noche y experimentan ansiedad cuando no pueden navegar en la web.

Gastan la mayor cantidad de tiempo en varias actividades y tienden a ser jóvenes. Son más propensos a admitir adicción a las redes sociales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)