23 de julio de 2014 00:00

Cinco mitos sobre los medicamentos genéricos

Medicamentos genéricos

Las autoridades sanitarias esperan que los médicos privados también recomienden principalmente este tipo de productos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Sociedad

Con el Reglamento para la Fijación de Precios de Medicamentos, la Cartera de Salud  busca fomentar el uso de las medicinas genéricas.

David Acurio, viceministro de la rama, mencionó en un diálogo con los medios que los profesionales de la salud públicos deben en primera instancia sugerir el consumo de este tipo de medicamentos.

Asimismo dijo que las autoridades sanitarias esperan que los médicos privados también recomienden principalmente este tipo de productos.

¿Qué tan beneficiosos son los medicamentos genéricos?

De acuerdo con la patronal de los medicamentos genéricos en España (AESEG) y páginas especializadas en salud despejamos mitos:

1. Los medicamentos genéricos no son buenos.

Falso. Los medicamentos genéricos son equivalentes a sus originales de marca. Contienen los mismos principios activos, presentan la misma forma farmacéutica, y tienen la misma calidad, seguridad y eficacia.

2. Los medicamentos genéricos no son bien testeados

Falso. Estos son medicamentos de confianza, tienen como referencia a sus originales de marca que llevan al menos 10 años en el mercado, y por tanto, su eficacia terapéutica está sobradamente demostrada.

3. Son baratos y representan ahorro

Verdadero. Los medicamentos genéricos suponen una importante ventaja. Representan un ahorro porque su precio de venta al público es inferior al del medicamento de referencia. El ahorro según estudios está entre el 25% y el 50%.

4. Se diferencias del medicamento de marca

Verdadero. La principal diferencia está en la denominación: el medicamento genérico adquiere el nombre de la sustancia medicinal que lo compone.

5. Sale al mercado cuando el otro ha caducado.

Realidad. Los genéricos se comercializan en el mercado una vez que la patente del medicamento original ha caducado y que ha sido autorizado por el Ministerio de Salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)