27 de agosto de 2014 19:03

Cinco empresas tras el premio de ecoeficencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

Novacero, Contecon, Hotel Sheraton, Hospital Clínica Kennedy y La Universal son las empresas finalistas del Premio Municipal a la Ecoeficiencia 2014.

Esta iniciativa es promovida por la Dirección de Medioambiente del Municipio de Guayaquil y Cemdes (Consejo Empresarial para el Desarrollo Sustentable del Ecuador).

La tarde de este miércoles 27 de agosto, durante un acto en el Salón de la Ciudad, se conoció la lista de los clasificados entre 170 empresas convocadas. Durante los últimos 12 años el Municipio realiza esta convocatoria.

Bolívar Coloma, Director Municipal de Medio Ambiente, explicó que se entiende como ecoeficiencia al conjunto de acciones desarrolladas por las empresas con la finalidad de crear más bienes y servicios, utilizando cada vez menos recursos y generando menos desperdicio y contaminación.

Algunos de los parámetros de evaluación son administración de calidad ambiental del entorno, políticas empresariales para el desarrollo sostenible, conciencia y capacitación del personal, recursos excepto energía, eficiencia energética, manejo de residuos, equipo, instalaciones y bienestar ocupacional, como indicó Inés Manzano, representante de Cemdes.

El nombre del ganador se conocerá en la sesión solemne de las fiestas de octubre. A más de una presea, la empresa triunfadora recibirá un aporte económico de USD 20 000 que deberán ser destinados a actividades de responsabilidad ambiental corporativa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)