28 de julio de 2014 17:17

Cinco destinos turísticos de altura

El Tren Crucero de Ecuador es uno de los destinos que se puede visitar en la altura. El viaje de la locomotora comienza a los 2800 metros sobre el nivel del mar.

El Tren Crucero de Ecuador es uno de los destinos que se puede visitar en la altura. El viaje de la locomotora comienza a los 2800 metros sobre el nivel del mar. Foto: Archivo/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 22
Contento 1
David Landeta. Redactor
Quito

Conocer los lugares más altos del mundo puede ser una gran experiencia muy interesante, mucho más si usted no sufre de vértigo. Un tren que cruza por la Cordillera de los Andes a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar o un edificio de 527 metros de altura son dos opciones que se pueden visitar entre los destinos turísticos más altos del mundo.

Tren de Ecuador

Desde Quito se puede tomar el tren que hace un recorrido entre uno y cuatro días dependiendo del tour que se contraten.

Desde Quito se puede tomar el tren que hace un recorrido entre uno y cuatro días dependiendo del tour que se contraten. Foto: Archivo/El Comercio

En 1872 comenzó la construcción del Tren Trasandino Ecuatoriano que conectaba las dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil. El tren que cruza los paisajes más impresionantes de la nación andina fue rehabilitado después de estar varios años en desuso. Desde el 2011 se puso operativo el tramo entre Quito y Guayaquil, y se tiene previsto ampliar las rutas hacia el norte ecuatoriano.

Tiene cuatro coches, cada uno de ellos con una temática especial: el primero cuenta con un estilo barroco, en el segundo destaca la decoración neoclásica, en el tercer vagón resalta la presencia de elementos prehispánicos y en el último un decorado clásico.

Desde el tren crucero ecuatoriano, que parte a los 2 800 metros de Quito se pueden observar paisajes como el Volcán Cotopaxi o Chimborazo - dos enormes elevaciones de la sierra andina ecuatoriana-. El recorrido Quito – Guayaquil – Quito de 3 días y 4 noches tiene el valor de USD 1 270. El recorrido corto entre Quito – Lasso – Quito cuesta USD 236 y el viaje dura un día.

Willis Tower Chicago

La Torre Willis está en la ciudad de Chicago y es uno de los edificios más grandes del mundo. En ese lugar existe un balcón de cristal llamado Skydeck desde el que se puede ver la toda la ciudad

La Torre Willis está en la ciudad de Chicago y es uno de los edificios más grandes del mundo. En ese lugar existe un balcón de cristal llamado Skydeck desde el que se puede ver la toda la ciudad. Foto: Cuenta de Facebook Skydeck Chicago

El edificio se terminó de construir en 1973, en este año era la torre más alta del mundo ya que tiene 442 metros de alto y cuenta con 108 plantas. Willis Tower está dentro de los ocho edificios más altos del planeta, es el segundo más alto de Norteamérica y una de las principales atracciones turísticas de Chicago.

Dentro del Willis Tower se puede visitar 'Skydeck', un balcón desde el cual se tiene una vista privilegiada de toda la ciudad, y ofrece una sensación especial para el visitante ya que el piso y las paredes son de cristal. La entrada a este mirador cuesta USD 12 para niños menores de 12 años y USD 19 para adultos.

Glacier Express Suiza

Glacier Express es el tren crucero de Suiza que pasa por los paisajes más llamativos en la cordillera de Los Alpes en ese país.

Glacier Express es el tren crucero de Suiza que pasa por los paisajes más llamativos en la cordillera de Los Alpes en ese país. Foto: Cuenta de Facebook Glacier Express

El tren cruza los Alpes Suizos a 2033 metros sobre el nivel del mar y funciona desde 1930. Glacier Express  conecta las ciudades suizas de Sank Moriks y Coira y lo que más llama la atención de los turistas en el recorrido es que este transporte pasa sobre 291 puentes y 91 túneles.

Los vagones del tren son de tipo panorámico lo que permite que los pasajeros tengan una vista privilegiada de los paisajes de la región. Una de las postales más importantes es el Glaciar del Ródano, mismo que es la fuente principal del Río Rodano.

En el tren Glacier Express, los pasajeros además de disfrutar del viaje turístico, pueden comer en los vagones que están adecuados para ofrecer la mejor atención a los turistas. Un pasaje en este tren, en el vagón de primera clase, cuesta alrededor de USD 284 y en clase económica USD 162.

Empire State Building

El Empire State es el segundo edificio más alto de New York. Tiene dos miradores uno en el piso 86 y otro en el 102

El Empire State es el segundo edificio más alto de New York. Tiene dos miradores uno en el piso 86 y otro en el 102. Foto Cuenta de Facebook Empire State Building

Es uno de los sitios turísticos más emblemáticos de New York junto con la Estatua de la Libertad. Este edificio se terminó de construir en 1931 y fue el más alto del mundo hasta 1972, año en el que se terminó de construir la Torre Norte del World Trade Center.

Esta construcción es tan famosa que ha aparecido en varias películas como 'King Kong', 'El Día de la Independencia' o 'El Día Después del Mañana'. Empire State cuenta con dos miradores uno en el piso 86 y otro en el 102. El mirador del 86 ofrece una vista de 360 grados de toda la ciudad de New York.

Los precios de las entradas a los miradores del Empire State son USD 29 para adultos y USD 23 para niños a uno de los miradores. Si desea acceder a los dos observatorios en el rascacielos el precio es USD 46 adultos y USD 40 niños.

Volcán Chimborazo

El Volcán Chimborazo es uno de los volcanes activos más grandes del mundo. En esta montaña se pueden realizar deportes de aventura u hospedarse en las hosterías del lugar.

El Volcán Chimborazo es uno de los volcanes activos más grandes del mundo. En esta montaña se pueden realizar deportes de aventura u hospedarse en las hosterías del lugar. Foto: Archivo/El Comercio

En el centro del Ecuador se encuentra el Volcán Chimborazo a 6 268 metros sobre el nivel del mar. En su entorno existe una reserva faunística que lleva el mismo nombre del volcán. La cima de esta montaña es el punto más alejado del planeta por su cercanía con la línea ecuatorial, inclusive más que el monte Everest.

Las actividades turísticas relacionadas con esta montaña son muy variadas. Las personas más experimentadas en escalada pueden llegar a la cima de este coloso andino. Aunque otra opción es llegar al primer refugio del volcán a 4 800 metros sobre el nivel del mar, hasta ahí se puede acceder en automóvil.

También se puede visitar la Reserva Faunística Chimborazo en la que existe flora y fauna de páramo como llamas, cóndores, zorrillos y conejos. Asimismo, hay hosterías muy reconocidas en las cercanías de esta montaña como la Hostería Andaluza o Estrella del Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)