10 de February de 2014 00:02

Los cinco alimentos más altos en azúcar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de científicos británicos realizó una investigación para determinar una lista de los alimentos que mayor cantidad de azúcar contiene. Lo que buscan revelar es que algunas comidas aparentemente 'sanas' tienen cantidades sorprendentemente altas de este ingrediente, lo que cual es perjudicial para la salud.

El objetivo es ayudar a las personas a evitar los 'azúcares escondidos' y presionar a los fabricantes del mundo a reducir la cantidad que utilizan, dijeron los investigadores.

El informe explica que cuando se trata de yogur, libre de grasa, no implica que sea libre de azúcar. Con frecuencia este nutritivo producto está cargado de azúcar para mantener el sabor y la textura que se pierde cuando se elimina la grasa de la ecuación. Para tener una idea, unos 150 g de algunos yogures 0% grasa pueden tener hasta 20 gramos de azúcar. Esto, según Action on Sugar, es el equivalente a cinco cucharadas pequeñas. Es decir, un frasco de este alimento representa la mitad de la cantidad de azúcar añadida recomendada al día para las mujeres, la cual es 50 g. Para los hombres es 70 g.

Otro de los alimentos es la pasta de tomate. Las latas de 150 g pueden llegar a tener más de 13 g de azúcar. En cuanto a las ensaladas, la de col, por contener mayonesa, es otro de los alimentos de la lista.

En cuanto a las aguas saborizadas, unos 500 ml de algunas marcas contienen 15 g de azúcar, el equivalente a casi cuatro cucharadas de acuerdo con Action on Sugar. Finalmente, el alimento de cada día de muchas personas: el pan. El azúcar promedio presente en una rebanada de pan procesado es de 3 g. Si bien algunos de los azúcares se forman naturalmente en el proceso de horneado, otros son agregados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)