31 de mayo de 2016 23:23

En el hospital Pablo Arturo Suárez se recordó el Día Mundial Antitabaco

En el hospital Pablo Arturo Suárez se realizó una casa abierta por el día internacional contra el tabaco. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

En el hospital Pablo Arturo Suárez se realizó una casa abierta por el Día Internacional contra el tabaco. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

El Día Internacional contra el consumo de cigarrillos se recordó el 31 de mayo en el hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado en el norte de Quito. "No al tabaco, dile sí a la vida", era la frase que se promocionó durante la casa abierta desarrollada en las instalaciones de ese centro asistencial.

Este evento forma parte de la campaña desplegada por el Ministerio de Salud Pública, desde el 2011, para prevenir sobre los riesgos de fumar. La finalidad es cambiar las actitudes y comportamientos de la gente en relación al respeto por el espacio de otras personas, así como informar sobre los riesgos que se producen al consumir cigarrillos.

Durante el evento se informó al público que el tabaco está compuesto de nicotina y 4 000 sustancias químicas adicionales. 200 venenosas y 40 cancerígenas. "Su consumo produce enfermedades cardíacas, cáncer de cualquier tipo y problemas respiratorios", informó personal del hospital durante la casa abierta a los asistentes.

Añadieron que los problemas de salud no se producen únicamente para el fumador, sino también para la gente que se encuentra en su entorno (pasivos). "En Ecuador mueren 4 000 personas al año. Por esta razón, el Ministerio de Salud ha implementado políticas sociales de espacios libres de Humo, desde el 2006. Por ejemplo, en el 2011 se proclamó la ley anti tabaco que prohíbe el consumo de cigarrillos en lugares públicos y privados como, edificios, lugares de trabajo, restaurantes, bares y discotecas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)