18 de May de 2014 12:10

Cierre temporal de dos sitios turísticos en Galápagos, por barco varado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Desde este 18 de mayo de 2014 está suspendido el ingreso a Punta Carola y Cerro Tijeretas, en Galápagos. Es una medida de prevención que ha adoptado el Parque Nacional Galápagos, en medio de la emergencia que fue declarada por el encallamiento de un barco.

El Galapaface I se accidentó el 9 de mayo cerca de la costa de la isla San Cristóbal. Desde entonces se ha retirado la carga que llevaba (diesel, químicos) para evitar una contaminación del ecosistema. Ahora se intenta sacar el lugar a la nave.

“La medida tomada por las autoridades ambientales busca prevenir cualquier tipo de riesgo sobre la seguridad humana, dado que la zona está intervenida para las labores de salvataje de la embarcación varada”, señaló el Parque a través de un comunicado.

Punta Carola y Cerro Tijeretas están ubicados cerca a Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal. Son sitios de alta afluencia de turistas y la comunidad local. A unos 150 metros de la playa de Punta Carola está varado el Galapaface I.

La emergencia en esa parte del Archipiélago se declaró el 15 de mayo pasado, a través de la resolución No. 132 del Ministerio del Ambiente. Una vez superada la crisis se anunció una investigación para determinar responsables.

  • Cifra

14 000 galones de diesel han sido recuperados del barco encallado desde el 9 de mayo de 2014

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)