19 de diciembre de 2016 13:43

Clínica Pichincha dejará de funcionar desde la noche del 16 de diciembre

El Hospital de Clínicas Pichincha dejará de funcionar a las 23:00 de hoy, 16 de diciembre de 2016. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

El Hospital de Clínicas Pichincha dejará de funcionar a las 23:00 de hoy, 16 de diciembre de 2016. Foto: Imagen referencial Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 44
Indiferente 10
Sorprendido 72
Contento 37
Mariela Rosero

El Hospital de Clínicas Pichincha, ubicado en la calle Ulpiano Páez, entre Ramírez Dávalos y Veintimilla, en el centro norte de Quito, dejará de funcionar a partir de las 23:00 de este viernes 16 de diciembre del 2016. Así lo comunicaron a la ministra de Salud, Margarita Guevara, los voceros de lo que fue el Centro Médico Quirúrgico Pichicha Sociedad Anónima (Cenmep S.A.).

A través de una misiva, entregada ayer (15 de diciembre de 2016), a las autoridades sanitarias, le indican que suspenderán definitivamente toda prestación de servicios de salud a pacientes tanto en hospitalización como en emergencia de las instalaciones de la Clínica Pichincha.

Los consultorios médicos, ubicados en los edificios aledaños a la Clínica, continuarán atendiendo en forma absolutamente normal, por cuanto son propiedad de los profesionales que allí laboran y no pertenecen al Hospital.

Este Diario informó el martes 13 que la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) concretó un acuerdo con el Hospital de Clínicas Pichincha. Se realizó una transferencia de pasivos y una venta de activos a este centro universitario. Este acuerdo fue por USD 7 815 000. Hasta el 31 de enero del 2017, las autoridades de la UTE se comprometieron a cancelar una deuda de más de USD 2 millones con el Banco del Pacífico. Así, también, a pagar lo adeudado a los empleados. Existe un cronograma con el detalle de estas obligaciones.

En la carta enviada a la Ministra de Salud, se indica que la Junta de Accionistas Cenmep S.A. tomó esta resolución luego del análisis de la situación financiera por la que atravesaban. Se dispuso la venta de activos y equipos médicos, mismos que son indispensables para la atención de los pacientes.

Las autoridades de la UTE evitaron realizar comentarios en torno a la situación económica del Hospital de Clínicas Pichicha. Pero ratificaron que esperan ya en el 2017 empezar los trámites para obtener la autorización para operar, a través de una unidad económica. Buscan que en este centro de salud practiquen sus estudiantes de las carreras de Medicina y Odontología.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (124)
No (27)