27 de octubre de 2016 12:14

Piden a YouTube cerrar el canal de bloguera que pesa 27 kilos

Eugenia Cooney es una youtuber que pesa 27 kilos. Una petición en el sitio Change.org pide que se cierre su canal. Fotos: Instgram/ eugeniacooney.

Eugenia Cooney es una youtuber que pesa 27 kilos. Una petición en el sitio Change.org pide que se cierre su canal. Fotos: Instgram/ eugeniacooney.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 9
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

Eugenia Cooney tiene más de 875 000 seguidores en YouTube. Creó su canal el 17 de junio de 2011 y hasta hoy, 27 de octubre de 2016, sus videos tienen un total de más de 83 millones de reproducciones.

En el sitio Change.org, una usuaria identificada como Lynn Cloud ha pedido a Google que cierre su canal pues la joven youtuber pesa 27 kilos y, por lo tanto, promueve una imagen no saludable del cuerpo. 

Hasta hoy, 27 de octubre de 2016, la petición- que fue lanzada a inicios del mes- tiene 12 243 firmantes. En los comentarios, los que apoyan la iniciativa aseguran que el apoyar a la joven para que mantenga su canal de YouTube es promover su enfermedad. 

Filming some videos today 💖

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el


En sus videos, Cooney habla de maquillaje, videojuegos, peluquería, y moda. Según el diario El País de España, "las pcoas veces que ha hecho referencia a su estado de salud ha asegurado que su constitución es así y que no se está muriendo". No obstante, la petición cree que esto no es así y que, por medio de su canal de YouTube, transmite cómo se está matando. 

La petición reconoce que es probable que Cooney no conozca o no quiera reconocer que padece anorexia. "Puede que no esté influyendo en sus seguidores intencionalmente, pero al mostrar más del 50% de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las personas que padecen anorexia y otros trastornos alimenticios". 

Una de las firmantes está de acuerdo con esto. En el sitio comentó que una prima de 12 años de edad "perdió 17 libras porque quería verse como Eugenia. Está recibiendo atención médica", dice. 

Woke up like an hour ago good morning guys 😸 how are you doing today? 💕

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el


Según el texto, la audiencia de Cooney se compone principalmente de personas cuyas edades oscilan entre los 12 y los 21 años de edad. "Eugenia está dando un mal ejemplo a sus fans, seguidores y amigos". 

Recientemente, "Eugenia se mudó de la casa de su madre y desde entonces "se ha vuelto más y más delgada", dice la petición que además alega que esta es una condición forzada. "En sus fotos más recientes, se puede ver cómo su piel cuelga de su codo. Es 10 veces más delgada que una supermodelo", concluye la petición que además asegura que la madre de la youtuber ha admitido que su hija se niega a alimentarse. 

Hey guys I just posted a new video with the amazing @itsbobbymares! We are twins!! 🙀 go check it out! Link in my bio 💜

Una foto publicada por Eugenia Cooney (@eugeniacooney) el

La joven se defendió el pasado 14 de octubre de 2016 de las críticas en un video que dura 13 minutos. "Nunca le he dicho a nadie que intente perder peso o cambiar su aspecto. Es duro saber qué decir, porque siento que no importa lo que diga la gente se va a enojar", expresó. 

Video: YouTube, cuenta: Eugenia Cooney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (14)