18 de marzo de 2015 16:11

Científicos crean método para hacer un vino que no deja resaca

A través de una alteración genética en el proceso de fermentación, los fabricantes podrán eliminar la resaca y darle más beneficios de salud al vino. Foto: EFE.

A través de una alteración genética en el proceso de fermentación, los fabricantes podrán eliminar la resaca y darle más beneficios de salud al vino. Foto: EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 23
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Científicos de la Universidad de Illinois, liderados por el profesor Yong-Su Jin, crearon un nuevo método de producción que permite el desarrollo de un vino que no deja resaca y que además sería más beneficioso para la salud.

El avance se centra en el proceso de fermentación del vino, atacando específicamente la levadura usada en ese proceso.

Según describe The Daily Mail, usando una enzima como una especie de bisturí, los expertos pueden modificar la fermentación, eliminando los compuestos que generan la resaca y aumentando la efectividad de la fermentación maloláctica, un proceso secundario que aumenta la suavidad del vino.

Esto eliminaría los síntomas de jaquecas y nauseas que deja la resaca. El mismo proceso podría hacer que el vino (y otras comidas que son producidas a través de fermentación) sean más saludables aumentando, por ejemplo, la presencia de compuestos beneficiosos para la salud.

Jin indicó que el método también es positivo porque "en el pasado, los científicos tenían que usar marcadores antibióticos para indicar el lugar de una alteración genética en un organismo, y muchas personas objetaron su uso en comidas por el riesgo de desarrollar una resistencia a los antibiógicos.

Con este 'cuchillo de genoma' podemos cortar el genoma de forma muy precisa y eficiente, así que no tenemos que usar estos marcadores antibióticos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)