21 de January de 2013 16:22

Científicos mexicanos aplican método contra el cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Científicos mexicanos anunciaron el descubrimiento de un novedoso método anticáncer con base en la nanotecnología y la hipertermia magnética que elimina células malignas óseas en menos de 15 minutos.

Expertos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), con sede en la norteña ciudad de Saltillo, señalaron que se obtuvo con esta fórmula una efectividad de 90% en la destrucción de tumores.

"Este tratamiento es menos invasivo y riesgoso que los existentes, porque no es necesario extirpar el órgano afectado, y más económico, porque requiere menos sesiones", señaló la Doctora Alicia Cortés, investigadora del área de nanomateriales de este centro de altos estudios.

Otra de las ventajas, según el reporte, es que no afecta las células sanas como ocurre con la quimioterapia o la radioterapia.

Cortés dijo que actualmente se estudia si la misma técnica -que consiste en recubrir las nanopartículas con un polímero bioactivo luego colocado en un fluido químico similar a la sangre que es inyectado en el paciente- es efectiva para combatir el cáncer de mama.

Los experimentos se han realizado hasta ahora in vitro, por lo que el siguiente paso es aplicarlo en ratones.

Se cree que de continuar los buenos resultados, la técnica podría estar lista en unos tres años para llevarla en pruebas controladas con pacientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)