12 de December de 2011 15:35

El estado de Virginia evalúa rebaja de impuestos por 'entierro' espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


Los estadounidenses que quieran ahorrar dinero en impuestos pueden considerar enviar sus cenizas al espacio, según una legislación propuesta en el estado de Virginia (este).

El proyecto de ley, a debate el próximo año, ofrecería a los residentes del estado una deducción fiscal de hasta 8 000 dólares por decidir enviar sus restos al espacio, informaron medios de comunicación.

Según los funcionarios estatales, esto sería bueno para la economía.

“Sé que esto puede causar hilaridad, pero es momento de superar eso”, dijo J. Jack Kennedy, miembro de la junta de la Autoridad de Vuelos Espaciales Comerciales de Virginia (Virginia Commercial Spaceflight Authority), al informativo WTVR en Richmond, Virginia.

“Se trata de oportunidades de negocio y empleo”, añadió.

El objetivo es aumentar los visitantes al Puerto Espacial Regional del Atlántico Medio, en las islas Wallops, en la costa de Virginia, que en asociación con la NASA ofrece servicios de lanzamiento de vuelos.

Los parientes comerían en restaurantes locales, se alojarían en hoteles y visitarían lugares de interés, dijo Donna Bozza, directora de la Comisión de turismo de la costa este de Virginia, según el sitio web de WTVR.

La industria funeraria espacial está dominada por una empresa de Houston, Texas (sur) llamada Celestis, que dice haber lanzado 10 “vuelos espaciales conmemorativos”.

Los costos oscilan entre 1 000 dólares, si el envío es sólo al espacio, y 10 000 si el destino es la Luna.

A partir de 2014 se ofrecerá el servicio “Voyager”, en el cual “se lanzará a un ser querido en un viaje por el espacio profundo, abandonando el sistema Tierra-Luna en un viaje celestial permanente”, según el sitio web de la compañía.

Algunos personajes famosos que enviaron sus restos al espacio son el escritor y defensor del LSD, Timothy Leary, el creador de Star Trek, Gene Roddenberry, y el astronauta de Mercury 7, Gordon Cooper.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)