21 de May de 2012 16:15

Video del eclipse causa sensación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El eclipse solar que se escenificó ayer en varios países fue toda una sensación. Sin embargo, en el Ecuador no fue posible verlo por la ubicación geográfica del país.

Pero para quienes no lo vieron, un video tomado por el astrónomo aficionado Cory Poole permite ver lo que ocurrió durante el eclipse.  
Poole, un profesor de matemáticas y ciencias, tomó este video que permite tener una magnífica representación de lo ocurrido. Poole observó el fenómeno en Redding, California que está justo bajo el camino de la sombra de la luna lo que le permitió capturar en toda su extensión lo que se llama "el anillo de fuego".

Según explica la revista Wired al hablar sobre el video durante ese eclipse, la luna estaba apenas más lejos de la tierra y por eso no podía bloquear completamente al sol, dejando visible tan solo un fino anillo rojo.

Este video expuesto en cámara rápida fue hecho al juntar 700 fotografías individuales, tomadas a través de un telescopio solar con un filtro especial que permite ver lo que se llama la cromo esfera, una capa exterior del sol compuesto por las llamas que emergen.
Normalmente, la foto-esfera abruma con su luminosidad la cromo esfera, haciéndola invisible. Pero durante un eclipse la foto-esfera se bloquea, permitiendo lucir el profundo rojo de la cromo-esfera relucir.

Hoy el eclipse pasó por Japón, en cuya capital Tokio causó una inmensa expectativa.

No deje de mirar el website de Cory Poole para ver más imágenes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)