27 de January de 2014 12:51

Vehículo lunar chino sufre desperfecto técnico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Especialistas chinos están intentando reparar una "anormalidad en el control mécánico" del vehículo lunar 'Yutu' ('Conejo de Jade') lanzado al espacio en diciembre a bordo de la sonda Chang'E 3, en lo que fue el primer aterrizaje en la Luna después de 37 años.

El problema se registró el sábado, 24 de enero, cuando caía la noche lunar y se debió a un "ambiente complicado en la superficie lunar", indicó la Administración Estatal de Ciencia, Teconología e Industria para la Defensa Nacional (SASTIND) en una declaración.

El vehículo, impulsado por energía solar, estaba entrando en su modo de descanso para la noche lunar de 14 días cuando sufrió un problema no especificado, de acuerdo con la declaración.

Lutz Richter, un experto en vehículos lunares de la empresa aeroespacial alemana Kayser-Threde, especuló con que el problema podría encontrarse en los motores eléctricos que cierran los paneles solares del vehículo. "Leyendo entrelíneas, creo que los chinos se están preparando para la pérdida de su vehículo", dijo Richter al diario 'South China Morning Post' de Hong Kong.

Lanzado en la sonda espacial Chang'E 3 el 1 de diciembre de 2013, el vehículo fue diseñado para una misión exploratoria de Sinus Iridum, o la Bahía de los Arcoiris, de tres meses.

China se convirtió en el tercer país en lanzar una nave a la luna después de Estados Unidos y la Unión Soviética. La sonda llegó a la luna el 14 de diciembre.

'Conejo de Jade', impulsada por energía solar, pesa 120 kilos y tiene un brazo robótico para recolectar una carga de hasta 20 kilos. Su misión es tomar muestras del suelo, investigar la estructura geológica de la luna y buscar recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)