22 de November de 2011 09:15

Tres astronautas retornaron a la Tierra en la Cápsula Soyuz, procedentes de la Estación Espacial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una semana más tarde de lo previsto aterrizaron hoy en la estepa de Kazajstán tres astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de una cápsula Soyuz, informó el centro de vuelo cerca de Moscú, según la agencia Interfax.

La nave, con el cosmonauta ruso Sergei Volkov, el astronauta estadounidense Mike Fossum y el japonés Satoshi Furukawa aterrizó hoy a las 8:25 hora local en la ex república soviética en Asia Central.

Originalmente, los astronautas debían regresar el 16 de noviembre, pero el vuelo fue pospuesto tras el accidente de un carguero espacial ruso no tripulado en agosto.

La cápsula se había desacoplado tres hora antes de la ISS, a unos 350 kilómetros de distancia de la Tierra. Los tres hombres habían trabajado en la ISS desde principios de junio durante 167 días. Al llegar a Tierra, tuvieron que cubrirles En la ISS aún permanecen dos cosmonautas rusos, Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin, así como el estadounidense Daniel Burbank.

El próximo vuelo tripulado a la ISS está previsto para el 21 de diciembre. Por otro lado, la agencia espacial rusa Roskosmos dio hoy prácticamente por perdida la sonda Fobos Grunt, que debía viajar a una de las lunas de Marte. La sonda de 13,5 toneladas, que costó 120 millones de euros, fue lanzada el 9 de noviembre pero los motores no funcionaron.

Después de no haber conseguido establecer contacto con la sonda desde entonces, el vicedirector de Roskosmos Vitali Davydov considera que lo más probable es que en los próximos días caiga en la Tierra.s probable es que en los próximos días caiga en la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)