2 de January de 2013 13:34

La Tierra se salva de impacto de asteroide

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El asteroide 2011 AG5, que mide casi un campo de fútbol americano, hasta hace poco era considerado como una amenaza para la Tierra, ya que las probabilidades de que chocará contra el planeta era de una entre 500, algo que los científicos consideraban alarmante, pero recientemente se determinó que la posibilidad de un impacto es insignificante.

De acuerdo al diario ABC.es, un objeto de este tamaño puede impactar al planeta cala 10 mil años. El hasta ahora temido asteroide hubiera podido liberar 100 megatones de energía, superior a las bombas atómicas, si chocase contra la Tierra.

De hecho, los investigadores propusieron, de ser necesario, realizar una misión que alterara el curso del objeto celeste.

Gracias a observaciones hechas con el telescopio Gemini Norte en Hawai durante tres días y que fueron complicadas debido a la debilidad lumínica del asteroide, se estableció que el objeto celeste apunta hacia otra dirección.

La nueva trayectoria de 2011 AG5 tiene un factor de incertidumbre de 60 por ciento, número inferior a observaciones anteriores. Así se supo que el asteroide pasará a 890 mil kilómetros de la Tierra en febrero de 2014, eliminando así toda posibilidad de impacto.

Esta experiencia ha resaltado la capacidad de los investigadores de predecir las trayectorias de objetos celeste y estar preparados para detectar las amenazas de la Tierra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)