29 de April de 2013 20:25

Telescopio espacial europeo 'Herschel' deja de funcionar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El telescopio espacial europeo 'Herschel' dejó de funcionar, tal como estaba previsto, tras cumplir una misión de alrededor de tres años, informó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA). 'Herschel' ya no cuenta con helio suficiente como para enfriar los instrumentos de observación y detección.

En su último viaje, el telescopio se sobrecalentó, por lo que ya no es posible que realice más observaciones. El telescopio 'Herschel' superó todas las expectativas y nos regaló una cantidad increíble de datos, en cuyo análisis los astrónomos trabajarán durante varios años", dice el comunicado de la ESA. Entre otros, este aparato aportó mucha información sobre la formación de las estrellas en galaxias lejanas.

'Herschel', que fue transportado al espacio en 2009, era muy potente gracias a su espejo principal de 3,5 metros de diámetro. Con las cámaras e instrumentos que llevaba a bordo realizó más de 35 000 observaciones científicas. Si bien ya no emitirá más datos, seguirá por un tiempo comunicado con la estación terrestre para realizar una serie de pruebas técnicas tras el agotamiento total de la reserva de helio.

En mayo está previsto que 'Herschel' sea colocado en una órbita estable y permanente a largo plazo alrededor del Sol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)