5 de October de 2012 18:35

Steve Jobs: sobriedad que siempre lo distinguió

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El 5 de octubre de 2011 Apple perdía a su genio visionario. A un año exacto de distancia, el mundo decidió recordar a Steve Jobs con la sobriedad que siempre lo distinguió. Ninguna movilización, pero sí un río de mensajes, videos y citas en la red, desde Twitter hasta Facebook.

La ciudad de Cupertino se vistió de luto con las banderas a media asta. Mientras la casa de la Manzana, en homenaje a Jobs, desaparecido a los 56 años a consecuencia de un cáncer de páncreas, sustituyó la ’homepage’ de su sitio web con un conmovedor video en blanco y negro cuyo título es “Recordando a Steve” y que narra algunos de los momentos más importantes de su vida y carrera profesional.

La cinta reseña las mejores creaciones de Jobs, desde la primera Macintosh hasta el más reciente iPod, iPhone y MacBook Air. Cada uno de estos productos representó un salto tecnológico. Como en un mensaje recuerda el heredero y amigo de Jobs, Tim Cook: “su muerte un año atrás fue un momento triste para todos nosotros. Espero que hoy todos reflexionen sobre su vida extraordinaria y en los tantos modos en los que hizo al mundo un lugar mejor” . 

Cook, dirigiéndose mediante una carta a sus empleados, recuerda cómo el fundador de Apple salvó a la empresa de una probable bancarrota en los años ’90, transformándola en solamente 15 años en la sociedad más valorada en el planeta: “uno de los dones más grandes que ha dado al mundo es Apple. Nosotros tenemos el gran privilegio y la responsabilidad de mantener su herencia para el futuro”.  En tanto y sobre todo la web celebra al genio desaparecido.

El recuerdo de Steve Jobs es uno de los diez argumentos más discutidos en Twitter. En Facebook aparecen fotografías, citas y mensajes de millones de seguidores: “no me parece que ya haya pasado un año”, “gracias por haber puesto el mundo entre mis dedos”, “no serás olvidado”.

Entre los videos más populares en YouTube aparece el discurso en la Universidad de Stanford en el que Jobs pronunció la famosa frase en el cierre de su presntación: “Stay hungry, Stay foolish”.  En tanto, en Italia, Marco Boglione, presidente de BasicNet Spa, empresa que trabaja en el sector de la vestimenta, en la primera página de La Repubblica, La Stampa y Il Giornale, publicó en recuerdo de Jobs: “todos los jóvenes al menos una vez en la vida soñaron con cambiar al mundo. Una minoría cumplió su pequeña y propia revolución”.  “Steve Jobs es uno de estos, la sociedad y nuestro futuro los ha cambiado en verdad”, puntualizó.

Empero, existen críticos que expresan sus muchas dudas sobre la capacidad de la Manzana de continuar innovando a la altura de lo ocurrido en los últimos diez años sin la presencia de Jobs en el timón de barco.
Pero el nuevo líder Cook no tiene dudas, definiéndose “orgulloso del trabajo que está realizando”. Para él es justamene así “el mejor tributo a la memoria de Steve y de todo lo que él representaba”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)