8 de April de 2014 14:35

'Rover' de la NASA capta extraña luz vertical en la superficie de Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 0

La semana pasada uno de los dos vehículos de la NASA que exploran Marte tomaron una extraña fotografía. Esta fue recibida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro ubicado en Pasadena, California, informó el portal de noticias RT.

La imagen-en blanco y negro- de la superficie marciana muestra, al fondo, una fuente de luz vertical. Aunque la agencia estadounidense no se ha pronunciado al respecto, se especula, en medios y blogs, que se trata de una luz artificial que emana del planeta.

Sin la versión oficial de la NASA, no queda claro si el pequeño punto brillante que se observa en al captura es un error de la cámara, un fenómeno natural del medio ambiente de Marte o un fenómeno paranormal.

Una de las hipótesis planteadas, por el administrador del sitio especializado en temas enigmáticos de astronomía, UFO Sightings Daily, es que como la luz parece emanar del suelo del planeta, esto podría ser indicio de la existencia de vida inteligente subterránea.

Scott Waring, creador del blog, agrega que a su parecer la rara luz registrada no es un efecto del resplandor del sol ni tampoco producto del proceso fotográfico.

Según la publicación de RT, a inicios de abril, la NASA anunció en un comunicado que el ‘rover’ Curiosity estaba próximo a llegar a una zona en el planeta rojo, conocido como 'Kimberly'. En este lugar en el que se mezclan cuatro tipos diferentes de rocas, el vehículo espacial tiene la misión de buscar señales de ambientes antiguos propicios para la vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)