17 de November de 2013 15:10

Revelan primeras imágenes de la formación de la Vía Láctea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, ha revelado la primera imagen de cómo nuestra galaxia, la Vía Láctea, era en sus inicios.

Según la NASA, los astrónomos, mediante el telescopio Hubble, estudiaron la evolución de 400 galaxias similares a la Vía Láctea y observaron su aparición en diversas etapas de desarrollo en un lapso de tiempo de 11 millones de años.

A partir de las imágenes de estas galaxias, se encontró que la Vía Láctea probablemente comenzó como un objeto azul de baja masa y con una gran cantidad de gas. El gas es el combustible para el nacimiento de las estrellas y el color azul es un indicador de la rápida formación de estrellas.

También encontraron que la Vía Láctea probablemente era un disco plano con un bulto en el centro, el cual creció hasta formar la espiral que conocemos hoy.

Según los astrónomos, el Sol y la Tierra nacieron en el disco y el agujero negro supermasivo de nuestra galaxia probablemente creció a lo largo de la galaxia.

"Por primera vez, tenemos imágenes directas del pasado de la Vía Láctea", señaló el co- líder Pieter G. van Dokkum de la Universidad de Yale. "Por supuesto, no podemos ver la Vía Láctea en el pasado por lo que hemos seleccionado galaxias de miles de millones de años luz de distancia que van a evolucionar en galaxias como la Vía Láctea".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)