25 de December de 2011 16:30

Restos de cohete ruso provocan estela luminosa en el cielo europeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los restos de un cohete ruso Soyuz causaron una estela luminosa observada la noche de Navidad en una parte del cielo europeo, indicó el domingo el Observatorio real de Bélgica.

“La bola de fuego que fue observada el 24 de diciembre a las 17:30 en  Bélgica, Holanda, Francia y Alemania, era la última fase  del lanzador Soyuz”, afirmó el domingo el observatorio belga en su sitio internet.

Una bola de luz, seguida de una larga estela que no se parecía a una estrella fugaz, fue observada el sábado al terminar el día en varias partes de Alemania, en el sur de Bélgica y el norte de Francia especialmente. Provocó de inmediato curiosidad e interrogantes.

Videos que muestran la extraña estela luminosa que se desplazó durante 30 segundos antes de desaparecer fueron difundidos en internet y el Centro de exploración de los OVNI de Mannhei (suroeste de Alemania), fue desbordado por las llamadas telefónicas.

Algunos expertos consideraron de antemano que podría tratarse de un meteorito.

El misterio se aclaró el domingo gracias al observatorio belga que relacionó los acontecimientos con un daño en el cohete ruso.

Un lanzador Soyuz despegó el miércoles del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, hacia la ISS, pero tuvo un daño a bordo que impidió la puesta en órbita de un satélite de comunicaciones militares y civiles.

Como resultado, además de la estela luminosa observada el sábado en el cielo europeo, un fragmento de ese satélite cayó el viernes sobre el techo de una casa en Siberia, según las autoridades rusas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)