5 de March de 2012 17:04

Reprograman lanzamiento de ATV-3 hacia la estación espacial internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


El lanzamiento del ATV-3, vehículo espacial automatizado destinado a abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), fue reprogramado para el viernes 23 de marzo, anunció el lunes la Agencia Espacial Europea (ESA).

El lanzamiento del ATV-3 Edoardo Amaldi, inicialmente previsto para el 9 de marzo desde Kurú (Guyana francesa) a bordo de un cohete Ariane 5, fue aplazado “para permitir proceder a las verificaciones complementarias”.

Desde 2008, un ATV (Automated Transfer Vehicle) transporta cada 18 meses más o menos unas 6 toneladas de suministros, alimentos, agua, equipamiento, hacia la EEI, que está en órbita a unos 400 km de la Tierra.

Seis astronautas se encuentran actualmente en la estación, que está ocupada en permanencia por una tripulación internacional.

Luego de permanecer amarrada a la EEI durante seis meses como mucho y de contribuir a realzar su órbita, se consume con los desechos que transporta cuando ingresa en la atmósfera terrestre.

En 2008 el ATV bautizado Jules Verne viajó a la EEI y en 2010 fue el vehículo Johannes Kepler. El tercer ATV fue bautizado con el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi (1908-1989).

A principios de 2013 será el turno del ATV-4, bautizado “Albert Einstein”, mientras que el quinto y último vehículo acaba de ser bautizado “Georges Lemaître”, físico belga y padre de la teoría del Big Bang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)