9 de December de 2011 16:56

Primera misión espacial no tripulada de una empresa privada será en febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN


SpaceX lanzará su cápsula 'Dragon' en una misión no tripulada a la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) en febrero, en lo que será el primer intento de una compañía privada de acoplarse al laboratorio orbital, dijo la NASA este viernes.

El vuelo y el acoplamiento están programados para el 7 de febrero de 2012, indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

“SpaceX ha realizado un increíble progreso en los últimos meses preparando a 'Dragon' para su misión a la estación espacial”, afirmó Bill Gerstenmaier, administrativo asociado del departamento de Exploración Humana y Misiones Operativas de la NASA.

“Estamos deseando que sea una misión exitosa, que abra una nueva era en la entrega comercial de cargamento para este laboratorio orbital internacional”, añadió.

SpaceX, propiedad de Elon Musk, empresario de internet y fundador de PayPal, se convirtió en diciembre del año pasado en la primera organización comercial en poner en órbita su nave espacial y regresar a la Tierra.

Compañías privadas, entre ellas Boeing y Sierra Nevada, compiten para ser los primeros en crear un dispositivo espacial capaz de sustituir al transbordador espacial estadounidense retirado de circulación a mediados de año.

La primera misión tripulada de una compañía privada no se espera hasta 2015. Mientras tanto, los astronautas dependen de Rusia para realizar trayectos a la ISS a bordo de la nave Soyuz.

 

Primera misión espacialno tripulada de una empresa privada será en febrero

 

 

 

 WASHINGTON, 9 Dic 2011 (AFP)

 

SpaceX lanzará su cápsula 'Dragon' en una misión no tripulada a la Estación EspacialInternacional (ISS, por su sigla en inglés) en febrero, en lo que seráel primer intento de una compañía privada de acoplarse al laboratorio orbital, dijola NASA este viernes.

 

El vuelo y el acoplamiento están programados para el 7 de febrero de2012, indicó la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

 

SpaceX ha realizado un increíbleprogreso en los últimos meses preparando a 'Dragon' para su misión a laestación espacial, afirmó Bill Gerstenmaier, administrativo asociado del departamento deExploración Humana y Misiones Operativas de la NASA.

 

Estamos deseando que sea una misiónexitosa, que abra una nueva era en la entrega comercial de cargamento para estelaboratorio orbital internacional, añadió.

 

SpaceX, propiedad de Elon Musk, empresario de internet y fundador dePayPal, se convirtió en diciembre del año pasado en la primera organizacióncomercial en poner en órbita su nave espacial y regresar a la Tierra.

 

Compañías privadas, entre ellas Boeing y Sierra Nevada, compiten paraser los primeros en crear un dispositivo espacial capaz de sustituir altransbordador espacial estadounidense retirado de circulación a mediados deaño.

 

La primera misión tripulada de una compañía privada no se espera hasta2015. Mientras tanto, los astronautas dependen de Rusia para realizar trayectosa la ISS a bordode la nave Soyuz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)