28 de April de 2014 16:10

El primer eclipse solar del 2014 se podrá ver a través de internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 1

A dos semanas del eclipse lunar que volvió roja la Luna por algunos minutos, los fanáticos de la astronomía se preparan para un nuevo evento de observación: el eclipse solar anular que ocurrirá durante la madrugada de mañana (29 de abril de 2014).

Se trata del primer eclipse solar del año. Su principal característica es que, debido a la posición de la Luna y la Tierra, el satélite no alcanza a cubrir totalmente la visión del Sol, generando un anillo de luz a su alrededor, también conocido como 'anillo de fuego'.

En esta oportunidad, el evento será visible en su totalidad sólo para una región de la Antártica. Las zonas de Australia e Indonesia tendrán visibilidad, aunque sólo podrán ver un 65% del Sol tapado por la Luna.

La mejor opción para seguir el evento es a través de internet ya que, como es tradición, habrá una serie de transmisiones para seguir el eclipse online.

El Observatorio Slooh hará una transmisión desde Australia, visible desde YouTube, y que comenzará a las 16:00 horas en Sídney. A la misma hora el proyecto Virtual Telescope iniciará otra transmisión online, disponible en su sitio.

El próximo eclipse solar ocurrirá el 23 de octubre de este año. Será un evento parcial, sólo visible desde el Pacífico Norte y Norteamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)