17 de November de 2011 07:26

Presentan premio de Ingeniería, que busca emular a los Nobel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Academia Real de Ingenieros (RAE, en sus siglas en inglés) lanzó hoy un premio de ingeniería por 1 millón de libras esterlinas (cerca de 1,6 millones de dólares) que busca igualar a los premios Nobel.
 
El Premio Reina Isabel para Ingeniería será otorgado cada dos años en Londres a “avances de gran importancia en ingeniería, que hayan generado beneficios públicos internacionales significativos”.

El lord John Browne, miembro de la RAE, declaró que los avances en ingeniería “están detrás de cada aspecto de nuestras vidas”.

“Como puente entre el descubrimiento científico su la aplicación comercial, la ingeniería nos da de comer y nos viste, nos permite trabajar, viajar y comunicarnos. Pero muchas veces, los ingenieros detrás de las innovaciones más brillantes quedan escondidos. El premio Reina Isabel buscará cambiar eso” , agregó.

El premio, financiado por firmas como el gigante armamentístico BAE Systems, la petrolera Shell y la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline, fue inaugurado hoy en el Museo de Ciencias Naturales de Londres.

La RAE espera que el galardón inspire a jóvenes a estudiar ingeniería y generar ideas pioneras.

El premio, cuyo monto es el mayor para un galardón de esas características, será entregado a un individuo o equipo de hasta tres personas elegidos por un panel internacional de jueces y expertos.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo que espera que el la iniciativa “logre la misma importancia que los premios Nobel” .

El primer ganador será anunciado en diciembre de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)