15 de November de 2013 10:24

Nuevo Cometa se acerca a la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un cometa descubierto en Septiembre de este año se encuentra sobre los cielos de Puerto Rico y estará en su punto más cercano de la Tierra el 19 de noviembre, cuando pasará a casi 37 millones de millas (59 millones de km) de distancia. Se trata del Cometa C/2013 R1 (Lovejoy), el cuarto cometa descubierto desde Australia por el astrónomo aficionado Terry Lovejoy, quien utilizó un telescopio de apenas 8 pulgadas de diámetro para detectar al visitante celeste.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) indicó que el nuevo cometa Lovejoy es actualmente visible desde Puerto Rico a través de binoculares, y destacó que luce incluso más brillante que el famoso ISON, un cometa al cual muchos estan atentos debido a la posiblidad de que sea visible a simple vista si no se desintegra.

Juan González Alicea, uno de los astrofotógrafos de la SAC, captó imágenes del cometa Lovejoy desde su residencia en Peñuelas. "Me sorprendió lo bien que luce este otro cometa al observarlo por un pequeño telescopio", destacó González. Lovejoy estaría en su punto más cercano al Sol el 22 de diciembre, casi un mes después del paso de ISON cerca del Sol.

Mira aquí una imágen más amplia del cometa Lovejoy captada desde Peñuelas por Juan González Alicea

La SAC indicó que Lovejoy y ISON son dos de cuatro cometas presente en el cielos en dirección al Este antes del amanecer, ya que los cometas Encke y Linear también se pueden apreciar para este tiempo. Sin embargo, tanto Lovejoy -por su brillantez- como ISON, por su posible observación a simple vista, son los protagonistas del desfile de cometas, señaló la entidad educativa.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)