28 de May de 2013 11:24

Nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este viernes 31 de mayo a las 15:59 de Ecuador (20:59 GMT) el asteroide conocido como 1998 QE2 pasará a unos 5,8 millones de kilómetros del planeta, alrededor de unas 15 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El QE2 mide más de dos kilómetros y su nombre se debe a su parecido con el transatlántico ‘Queen Elizabeth’, el transatlántico más grande del mundo.

La NASA lo descubrió el 19 de mayo de 1998 y fue descrita como “una roca masiva y oscura”.

"El asteroide 1998 QE2 (de 2,7 kilómetros de diámetro) será un objetivo para las imágenes de radar en circulación en Goldstone y Arecibo y esperamos obtener una serie de imágenes de alta resolución que podrían revelar una gran cantidad de características de la superficie", dijo el astrónomo de radar Lanza Benner, investigador principal del radar de observaciones Goldstone del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California.

Los científicos ven a esta como una oportunidad para poder estudiar al objeto un poco más ‘cerca’ de lo habitual. Las personas que posean un telescopio de largo alcance podrán apreciarlo como un punto brillante, similar a una estrella.

De chocar con el planeta, circunstancia improbable, generaría una extinción a nivel global. Aunque se trata de un asteroide que se acerca a la tierra cada quince años.

Sobre el origen del mismo, se especula que pasó demasiado cerca del Sol y tuvo desprendimientos. De allí su superficie negra, llena de hollín.

Podrá ser observado desde las estaciones de Arecibo, Puerto Rico y la de Goldstone, California.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)