25 de September de 2012 13:28

Nueva aplicación para iPad permite estudiar el cerebro de Albert Einstein

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, dependiente del Departamento de Defensa del mismo país, anunció ayer la publicación de la aplicación "NMHMC Harvey" que, aunque su nombre no lo dice, entrega acceso al cerebro de Albert Einstein.
El software, que ya se encuentra disponible en la App Store de Apple exclusivo para iPad, permite revisar cientos de imágenes de pedazos del cerebro del famoso físico, captadas a través de un microscopio.

La historia parte así. Tras la muerte de Einstein el 18 de abril de 1955, el doctor Thomas Harvey practicó la autopsia al cuerpo, extrayendo el cerebro del científico (sin consentimiento de la familia) esperando a través de él se pudiera determinar en el futuro la fuente de su inteligencia.

Harvey segmentó el cerebro de 170 partes, las cuales a su vez fueron divididas para ser analizadas en un microscopio. Si bien las partes del cerebro de Einstein fueron regaladas a varios científicos para que sean estudiadas, la colección de imágenes producidas por Harvey fue entregada a Museo Nacional de Salud y Medicina en 2010, y este año se inició el proceso de digitalización para la aplicación que finalmente fue lanzada ayer.

El objetivo de la aplicación es entregar acceso a las imágenes a una nueva generación de neurocientíficos y lograr entender la fuente del genio de Einstein. "No puedo esperar a ver qué descubrirán", afirmó Steve Landers, consultor del NMHMC y diseñador de la aplicación a AP. "Me gustaría pensar que Einstein estaría entusiasmado".

El software cuesta US$ 9.99 (algo que ha generado cierto rechazo en algunos sectores, ya que se está generando ganancia con las imágenes del cerebro de un tercero que no aprobó su uso) y el dinero obtenido irá para mantener el museo. La aplicación está disponible exclusivamente para iPad (iOS 5.1 en adelante) y ya se puede descargar desde la App Store.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)