21 de October de 2013 15:40

La NASA revela una inédita imagen de Saturno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

La agencia espacial estadounidense NASA presentó una nueva serie de imágenes sumamente sorprendentes del Sistema Solar. En esta oportunidad, la organización tomó las fotografías de su sonda Cassini para retratar al planeta Saturno y sus conocidos anillos.

Esta imagen está compuesta por un mosaico de 12 fotos creada con filtros rojos, azules y verdes presentes en las cámaras de Cassini. Además, hasta el momento la imagen no ha sido corregida geométricamente para controlar los cambios de perspectiva de los movimientos de la nave.

Si bien esta nueva fotografía, que muestra la parte superior del planeta, apareció en los últimos días, fue captada bastante antes. La sonda espacial tomó esta imagen durante pleno paro del gobierno estadounidense, el pasado 10 de octubre, un hecho que impidió en ese momento que la agencia espacial pudiera publicarla.

La sonda Cassini es una misión cooperativa entre la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial italiana, y cuenta con dos cámaras diseñadas para retratar el Universo y entregar fotografías tan detalladas como la de Saturno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)