3 de October de 2013 17:05

La NASA publica video con predicciones para el 2099

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La NASA difundió un video en cual se observa el negativo panorama de nuestro planeta a finales del siglo XXI.

A través de una visualización en ‘time lapse’, que fue realizada por el Goddard Space Flight Center Scientific Visualization Studio, se muestran los posibles efectos del cambio climático en la Tierra desde la actualidad, año tras año, hasta el 2099.

Para realizar este video los científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos combinaron datos de patrones de temperatura y precipitaciones utilizados por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC).

Según las predicciones, que se basan en cambios esperados de temperatura y precipitaciones, el incremento y disminución de ambos factores climáticos serán drásticos.

De acuerdo con estos pronósticos los mayores incrementos de temperatura se registrarán en el hemisferio norte, afectando radicalmente a lugares en los que normalmente hay presencia de nieve.

En cuanto a las precipitaciones, se cree que a medida que pasen los años las aguas del océano Pacífico se volverán más cálidas y aumentarán las precipitaciones, desde las costas de Sudamérica hasta Indonesia. Mientras que en el Mediterráneo las precipitaciones disminuirán en un 40%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)