6 de February de 2014 15:17

NASA presenta fotografía de un gran cráter azul en Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia espacial NASA presentó este jueves, 06 de febrero de 2014, una nueva imagen de la superficie de Marte, esta vez, protagonizada por un gran y nuevo cráter de color azul.

De acuerdo a astrónomos de la NASA, esta fotografía de alta definición –que fue tomada por el telescopio HiRISE (High Resolution Imaging Science Experiment), ubicado a bordo del satélite Mars Reconnaissance Orbiter (MRO)- representa solamente una de las más de 200 rocas espaciales que chocan contra este planeta cada año.

Sin embargo, sí correspondería a uno de los cráteres más grandes dentro de la superficie marciana.

En la fotografía, captada en noviembre pasado, se puede ver un cráter de 30 metros de diámetro con un tono azul a su alrededor. Según los astrónomos de la NASA, el impacto habría ocurrido entre 2011 y 2012 y habría provocado que sus escombros viajaran hasta en un radio de 15 kilómetros.

Un punto intrigante de la fotografía es que el color que muestra en la superficie difiere del clásico tono rojo presente en las imágenes que ya hemos podido ver desde este mismo telescopio o por medio de los rover Curiosity y Opportunity.

Según la agencia espacial, este tono azulado se debería a la textura arenosa del sector donde impactó el asteroide, que se habría esparcido ante el choque de la roca especial y habría dejado de lado la superficie más externa y de color rojo del planeta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)