24 de September de 2013 16:01

NASA difunde video de la Luna en alta resolución

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ver todas las caras de la luna en menos de 25 segundos es ahora posible gracias a un video que difundió la NASA, en el que se muestra, en alta resolución y a detalle, su superficie total.

El video se construyó a través de fotografías captadas por la cámara de la Lunar Reconnaissance Orbiter (LROC), una sonda espacial de reconocimiento lunar que fue lanzada el 18 de junio de 2009.

Según una publicación del portal Pijamasurf, el Centro Aeroespacial de Alemania estuvo a cargo de reunir las imágenes que captaron en su totalidad al satélite, incluso del misterioso y enigmático lado oscuro de la luna.

Desde la Tierra solo es posible observar el 59% de la superficie lunar, el resto de territorio permanece oculto a simple vista. Esto sucede porque el tiempo de rotación (movimiento sobre sí misma) de la Luna es igual al que esta se tarda en dar una vuelta completa alrededor de nuestro planeta.

El fenómeno anterior ocurre, a su vez, porque la gravedad del cuerpo celeste en donde habitamos no es uniforme y frena los movimientos lunares. De esta manera la Luna siempre muestra la ‘misma cara’.

La primera vez que se fotografió el hemisferio escondido del solitario satélite terrestre fue el 7 de octubre de 1959 cuando una sonda soviética de nombre Luna 3 exploró esa área.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)