21 de April de 2014 10:56

La NASA difunde sorprendente imagen de la luna roja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 13
Contento 1

El pasado viernes 18 de abril de 2014, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) difundió una imagen que bien pudo ser tomada de una película de ciencia ficción. Se trata de una fotografía que muestra a la luna roja con un rayo de luz verde que parece emerger de su superficie.

Dicho fotograma no ha sido retocado, ni recreado con efectos especiales. Tanto la luna, con ese particular tono escarlata y el rayo de luz verde fueron capturados la madrugada del 15 de abril, según una publicación del portal ABC. De esta manera, la imagen fue tomada durante el eclipse total de luna-el primero de una tétrada- que ocurrió ese día.

Los científicos de la NASA explican la tonalidad que adquirió el satélite terrestre esa noche porque la “luna eclipsada refleja el atenuado color rojo de la luz de todas las puestas de sol y todos los amaneceres, que se filtra por los límites del planeta”.

Por otra parte, el misterioso rayo de luz verde es un láser que fue disparado desde el telescopio-de 3,5 metros- del Observatorio Apache Point, ubicado en el sur de Nuevo México. Este aparato es utilizado por un equipo de la Universidad de California San Diego para medir con precisión milimétrica la distancia exacta entre la Tierra y la Luna.

Este procedimiento es posible ya que el rayo está dirigido a un retrorreflector que la misión Apollo 15 dejó en la Luna en el año 1971. Así consta en un artículo de la La Vanguardia de España.

El láser disparado también permite a los investigadores poner a prueba la teoría de la gravedad de Einstein-que es parte de la teoría de la relatividad general- y es visible cuando la atmósfera terrestre dispersa parte de esa luz intensa emitida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)