21 de March de 2013 08:48

La NASA capacitará a estudiantes mexicanos en temas del espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia espacial estadounidense capacitará a estudiantes universitarios mexicanos en temas vinculados al espacio para impulsar la ciencia y la tecnología en este campo, informó hoy la autoridad mexicana del sector.

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) informó en un comunicado de la firma de su primer convenio de colaboración con la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacial (NASA, sigla en inglés) "para impulsar el desarrollo de la ciencia, tecnología y competitividad en el sector".

El acuerdo fue suscrito por el director de la AEM, Francisco Javier Mendieta; el administrador asociado para la educación de la NASA, Leland Melvin, y el administrador general de la agencia estadounidense, Charles Bolden.

Durante la ceremonia de firma, Mendieta señaló que el acuerdo promoverá una de las prioridades del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que es "incluir definitivamente a México en la sociedad del conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y con ello, el bienestar en la población".

Agregó que el convenio ofrece a los estudiantes "la oportunidad de participar en el Programa Internacional de Pasantías de la NASA", para lo cual la AEM convocará a los mexicanos interesados que cubran los requisitos para que participen en el programa.

"Los mexicanos ganadores realizarán en la NASA estudios teóricos y en laboratorio en materia espacial, en tres periodos durante el año (primavera, verano y otoño), junto con un amplio y diverso grupo de estudiantes de todo el mundo", precisó la AEM, organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México.

Por su parte, Bolden afirmó que la NASA está muy interesada en colaborar con México en el desarrollo de capital humano en el campo espacial, y "sobre todo, inspirar a los maestros para que usen el espacio como un motivador para las nuevas generaciones".

La AEM, creada el 31 de julio de 2010, es el organismo público encargado de coordinar la política espacial de México mediante la formación de especialistas y el desarrollo de la tecnología y la infraestructura necesarias para la consolidación del sector espacial en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)