17 de January de 2014 22:07

NASA busca origen de una misteriosa piedra en Marte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una pequeña roca apareció durante los últimos días frente al rover Opportunity en Marte. Si bien esto podría ser totalmente normal para algunos, la NASA ha comenzado una investigación para analizar de dónde vino esta roca que no había aparecido anteriormente en las imágenes del robot.

Según el medio Discovery News, este descubrimiento fue revelado por el científico Steve Squyres en una charla sobre los "10 años de rovers en Marte", quien explico este fenómeno de acuerdo a dos motivos.

El primero, que tendría relación con la misma máquina, es que el rover haya movido accidentalmente la roca hasta este nuevo punto mientras recorría Marte. En tanto, el segundo, podría ser que un meteorito haya impactado en alguna zona cercana provocando el movimiento de la piedra o la misma forma en sí.

De cualquier manera, esta nueva piedra será el próximo objetivo de estudio del rover Opportunity, y se espera que pueda entregar información muy valiosa.

"Si la roca está al revés, entonces estaríamos viendo además una parte que no ha recibido la atmósfera marciana en miles de millones de años y que está ahí para que la investiguemos", señaló Squyres para finalizar.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)