Una muestra en Londres recrea el vacío de un viaje al espacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El centro cultural Barbican de Londres presentó la instalación 'Momentum', que recrea la sensación de vacío en un viaje al espacio, para celebrar el décimo aniversario del movimiento artístico United Visual Artist (UVA).

La instalación combina la luz, el sonido y el movimiento en un ambiente oscuro, de neblina y humo, que transforma en un ambiente espacial la sala Curve del Barbican, de 90 metros de largo y con forma curva.

'Momentum' está compuesta por doce péndulos iluminados que cuelgan a seis metros de altura y se mueven en series circulares, lineales e incluso aleatoriamente, al tiempo que emiten distintos sonidos.

El resultado es una visión confusa de la sala, en la que la vista solo percibe un juego de sombras y luces que flotan, mientras diferentes sonidos se funden con la sensación de un espacio infinito.

La comisaria de la exposición, Sophie Perrson, explicó que el propósito de este proyecto fue "reconfigurar el espacio y hacerlo muy diferente para el público que entre, logrando que el ambiente de luces y sonidos se convierta en una experiencia y sientan que están en un lugar diferente".

Tras pasar ella misma por la instalación, Perrson afirmó que fue una "experiencia de meditación" en la que perdió "la noción del tiempo".

UVA es un movimiento artístico que trabaja en diferentes disciplinas como la escultura, la arquitectura y las instalaciones, en las que combinan distintos materiales con nuevas tecnologías para crear experiencias entre el público que trascienden de la percepción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)