6 de March de 2014 00:03

Mosca hallada tolera alcaloides tóxicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después del descubrimiento de la nueva especie de mosca (Drosophila Machalilla),en territorio ecuatoriano, los científicos han anunciado que se realizarán nuevos estudios. ¿La razón?. Este tipo de mosca es altamente tolerante alcaloides tóxicos para otras especies.

El futuro proyecto de investigación planea secuenciar el genoma de Drosophila Machalilla y utilizar esta información en la búsqueda de los genes implicados en toda la depuración de alcaloides tóxicos y la evolución de los caracteres sexuales en dípteros".

El hallazgo de D. Machalilla en América del Sur abre, según los investigadores, interrogantes sobre cómo pudo haberse producido la separación de estos linajes, debido a que las especies más cercanas de ese grupo habían sido registrados únicamente en zonas desérticas de América del Norte.

El descubrimiento, publicado en la revista científica Annals of the Entomological Society of America incluye la descripción morfológica completa de la especie en diferentes fases de su desarrollo.

Según otro artículo publicado en Journal of Evolutionay Biology, realizado por investigadores de Francia, E.E.UU. y la UAB, el tiempo de divergencia estimada entre estas especies coincide con el periodo de formación del istmo de Panamá, lo que sugiere, según Acurio, "que el ancestro del grupo nannoptera pudo haber migrado desde América del Sur cuando se formó el istmo".

El insecto, cuyo nombre hace referencia a una de las culturas prehispánicas que habitó en la región que fue encontrada, pertenece al género Drosophila, uno de los grupos más usados en las investigaciones genéticas y biomédicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)